Entre los 66 equipos participantes, hay 13 uruguayos y 4 israelíes.
Gracias al Plan CEIBAL por el material gráfico.
Comencemos por lo que más nos toca el corazón. Jóvenes uruguayos e israelíes, juntos, compartiendo momentos especiales.
Agradecemos la gentileza de Miguel Brechner que nos envió el video.
Más de 700 jóvenes llegados de los distintos confines del mundo se dieron cita en el Antel Arena para aprender, demostrar lo que saben, jugar y atesorar lo que cabe suponer recordarán siempre como una vivencia inolvidable. Llegaron 66 equipos provenientes de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Corea, México, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía y Estados Unidos, sumándose por cierto a los locatarios, 13 equipos uruguayos.
"Lo importante no es el robot, lo importante es resolver un problema y que este sea la solución de la resolución del problema. Lo importante es que los problemas sean temas que motive a los estudiantes, que los haga trabajar para que aparezcan soluciones”, declaró el Presidente del Ceibal Miguel Brechner en la inauguración.
Veamos a los jóvenes…ya antes de saber quiénes ganaron qué y quiénes obtuvieron los primeros puestos, es bueno compartir algo de lo que todos estos chicos vivieron. Para muchos probablemente haya sido la primera vez que tienen la oportunidad de conocer a otros niños y jóvenes como ellos , provenientes de culturas diferentes. Todos compartían el amor por la robótica. Ojalá hayan aprendido también cuánto pueden hacer juntos cuando saben unir fuerzas.