Noticias

Netanyahu: “Erdogan es un dictador antisemita”

De los más fuertes choques verbales entre ambos gobernantes.

El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu se reunió ayer con soldados y oficiales cristianos de las Fuerzas de Defensa de Israel, para saludarlos por Navidad. “Lo que ustedes hacen al participar en Tzahal es noble y especial”, les dijo, asegurando que “es importante alentar a los cristianos a seguir enrolándose y a participar activamente en la academia, los negocios y la economía”.

Pero no se habló solamente de las fiestas ni de la inserción de los cristianos en Tzahal, ya que  la ocasión se convirtió también en el escenario en el que respondió a los últimos ataques del Presidente de Turquía. “Me enteré de la locura diaria del dictador antisemita Erdogan. Está obsesionado con Israel. En realidad, sabe bien qué es un ejército moral, distinto de un ejército que masacra mujeres y niños en aldeas kurdas”.

Esta es la nueva ronda de enfrentamientos verbales entre Netanyahu y Erdogan a raíz de las declaraciones formuladas al sábado por el presidente turco. “Los judíos e Israel patean a la gente que está tirada en el piso. De hecho, los judíos patean no sólo a hombres sino también a mujeres y niños. Pero nosotros, como musulmanes, nos enfrentaremos a esa gente, si es que tienen coraje para enfrentarnos a nosotros. Y ya les daremos una lección”. A él se sumó su Canciller Mevlut Cavusoglu, que acusó a Netanyahu de ser “asesino a sangre fría”.

El sábado por la noche, el Primer Ministro ya había publicado su primera respuestas a Erdogan. “Quien ocupa el norte de Chipre, su ejército masacra mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro de Turquía y fuera de ella, no dictará moral a Israel”.

 En el encuentro de este domingo con los soldados israelíes cristianos, Netanyahu señaló: “No quiero ni imaginarse qué ocurriría en los países a nuestro alrededor si no existiera el Estado de Israel. Serían inundadas de fanatismo islamista. Y eso sucedería también en el mundo en general, ya que Israel protege al mundo de los atentados”.

El Premier no explicó a qué se refiere. Cabe suponer que a la información de Inteligencia que en más de una oportunidad Israel compartió con otros países respecto a atentados que estaban siendo preparados en su contra.

Ultimas Noticias Ver más

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:DavidTower.jpg#/media/Archivo:DavidTower.jpg
Noticias

Las actividades culturales en Israel vuelven con un ritmo lento

01 Marzo 2021


Por Viva Sarah Press Fuente: NoCamel.com

Esta página fue generada en 0.0649860 segundos (30399)
2021-03-01T21:44:25-03:00