En comunidad

Voces uruguayas dignas, que tienen claro qué fue el 7 de octubre

El tercer aniversario de la masacre perpetrada por terroristas y civiles palestinos en el sur de Israel, fue una oportunidad para ver con especial evidencia quién entiende la situación, quién conoce la verdad y la explica, y quién, por el contrario, la distorsiona y retuerce descaradamente.

 

Mientras un público de ciudadanos que optan por repetir las consignas de Hamas salió a la calle para acusar a Israel de genocidio en una vergonzosa "Marcha por Palestina" justamente al día siguiente del aniversario de la masacre, en las redes sociales circularon testimonios que vale la pena mirar y escuchar.

Uno de ellos, que nada sorprende, fue el del ex Presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, en declaraciones a Leo Sarro. Este último, como suele hacer, planteó algunas de sus preguntas basadas en una total distorsión de la historia, pero Sanguinetti siempre sabe cómo poner los puntos sobre las íes. Va en dos partes.

 

Por su parte, la Diputada Fernanda Auersperg del Partido Nacional, recordó lo que ella misma escuchó hace pocos meses en uno de los escenarios del horror, el lugar del festival NOVA.

 

También el edil Diego Rodríguez del Partido Nacional se pronunció con firmeza sobre la situación.

 

Ana Jerozolimski
(10 Octubre 2026 , 17:46)

Ultimas Noticias Ver más

Israel detecta terroristas armados dentro de hospital en Gaza
Noticias

Israel detecta terroristas armados dentro de hospital en Gaza

11 Octubre 2026


La primera parte de la nota, es un comunicado por las FDI

La marcha, los clichés y los cretinos
Israel

La marcha, los clichés y los cretinos

10 Octubre 2026


Por Flavio Harguindeguy, publicado en EL DÍA

Esta página fue generada en 0.0644310 segundos (20098)
2026-10-11T20:56:00-03:00