En comunidad

Bernardo Gitman Z"L

Hoy ha partido un periodista de pura cepa. Nos inunda un profundo sentimiento de consternación y dolor.

Hoy la Comunidad judía ha pérdido un miembro que extrañaremos mucho, no solo  por haber sido un periodista por 25 años sino por su compromiso con la Comunidad toda: con la B'nai B'rith, con el Templo Sefaradi de Pocitos donde concurria en los Iamin Noraim y lo acercaba a sus raíces religiosas. Para él todo eso era más que trascendente y era lo que lo destacaba.

Fue un referente en el periodismo uruguayo, no solo en los informativos de canal 4 sino como Jefe de Prensa de la Embajada de Israel y Estados Unidos.  Fue un hombre sencillo, militaba en la comunidad desde la humildad, sin hacer alarde de su vasta experiencia en medios de comunicación. 

Los que lo veíamos y disfrutábamos de su presencia en las fiestas tradicionales, sabemos que siempre estaba en el Templo Sefaradí de Pocitos.

Desde aquí gracias a semanariohebreojai por permitirme publicar estas líneas, les mandamos un caluroso abrazo a sus seres queridos y el dolor es compartido con todos los que lo conocían. 

Por Ruben Perera

 

Ultimas Noticias Ver más

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0421641 segundos (6554)
2020-06-05T15:20:59-03:00