Ana Jerozolimski / Directora Semanario Hebreo JAI

Editorial

Los que marchan “por Palestina” son necios o mienten


 

En diferentes partes del mundo, por supuesto también en América Latina y con especial tristeza recordaré que también en Uruguay, ha  habido manifestaciones de odio hacia Israel,  adornados como apoyo a Palestina. Ninguna palabra de supuesta preocupación por la vida de los civiles palestinos en Gaza me convencerá de las buenas intenciones de los participantes en esos eventos. Claro que la alternativa es pensar que son tan ingenuos y/o ignorantes que realmente creen que con esas marchas están apoyando a los civiles inocentes.

Ya que ustedes, falsos pro-palestinos, no lo entienden solos, hay que decirles que todo lo que hacen no puede menos que fortalecer a los terroristas de Hamas-ISIS. Que toda condena a Israel es interpretada ineludiblemente como apoyo a sus enemigos, terroristas que masacraron familias inocentes en sus casas, que decapitaron bebés y violaron mujeres, secuestrando ancianos y enfermos, niños y bebés.

Falsos pro-palestinos les diremos, ya que si realmente se preocuparan por la población palestina, habrían salido a las calles en innumerables ocasiones a manifestar contra los terroristas de Hamas que no hacen más que traer horror a su pueblo, que dedica  fortunas desde hace décadas a su infraestructura armada en lugar de mejorar la situación de la sociedad palestina. Cría a sus hijos en odio, roba insumos que deberían llegar a la gente, para su uso propio, mientras sus máximos líderes viven como reyes en el exterior.

Si todos ustedes, falsos pro palestinos, están motivados simplemente por antisemitismo, porque tienen la cabeza envenenada, ni sigan leyendo esto ya que ustedes no escuchan, no analizan en forma racional y sólo escupen odio y prejuicios.

Pero si están automáticamente preocupados por los palestinos, exijan que los gobiernen liderazgos dignos de esa responsabilidad. Que no los dominen terroristas en Gaza y corruptos en Cisjordania. Que no se instalen lanzacohetes y armas en casas particulares, mezquitas y escuelas. Que no caven túneles debajo de casas de familia. O sea….piensen un poco…aunque no les guste Israel ¿no creen que esto es lo  mínimo que hay que hacer para que el lugar donde los palestinos viven no sea usado como base terrorista contra el estado vecino?

¿Será que parte del problema es que creen que pase lo que pase Israel no tiene derecho a defenderse? Si es así, ya volvemos a la primera opción, el antisemitismo, o sea creer que el único estado judío del mundo no tiene los mismos derechos que los demás miembros de la comunidad internacional.

Pero claro…el tema es que nadie vive la situación que vive Israel, con terroristas que dominan territorios que en la práctica son como Estados  en la práctica: Hamas en Gaza y Hizbala en Líbano.

No hay absolutamente ningún país del mundo que hace la guerra como Israel, avisando de antemano en muchas ocasiones antes de bombardear un blanco de Hamas, si está emplazado en un edificio en el que también hay civiles, ya que Hamas siempre se instala en medio de la población.

Y no repitan como loros- esto va también para varios colegas por doquier – los números de muertos que publican los palestinos. Claro que hay  muertos en la guerra, claro que también civiles. Los hay en todas las guerras. Pero usar como dato respetable lo que sale de fuentes de Hamas, es problemático en el mejor de los casos, vergonzoso en el peor.

Recuerden que hace 18 años no hay ni un soldado israelí en Gaza.Y aunque Israel salió en setiembre del 2005 de Gaza, siguió suministrando agua, alimentos, remedios, combustible, todo tipo de mercaderías.A pesar de eso, siguió siendo blanco de cohetes y atentados. Ahora, por la masacre, interrumpió el suministro. ¿Ustedes realmente creen que debía seguir provisionando a Gaza  de lo que necesita? Que se lo pidan a Egipto.

A ustedes, los defensores de los palestinos, se están equivocando de enemigo. No tienen por qué salir a abrazar a Israel , aunque después de la barbarie que vivió, sería digno que cualquier ser humano normal con valores lo haga . Si lo que realmente quieren es que los palestinos vivan bien, salgan a manifestar contra Hamas. Exijan que libere a Gaza de su terrorismo. Si no están dispuestos, está claro: no les importan los palestinos y sólo quieren condenar a Israel.

Ana Jerozolimski
Directora Semanario Hebreo Jai
(21 de Octubre de 2023)

Editoriales anteriores Ver mas

Esta página fue generada en 0.0483110 segundos (3766)
2024-02-25T05:32:13-03:00