Su abuelo murió en un atentado en el 2000
Pocas horas después de confirmarse que el joven desaparecido el miércoles por la noche fue hallado muerto a puñaladas en Gush Etzion, se reveló su identidad. Se trata de Dvir Sorek, de 19 años, de Ofra, que estaba estudiando en “Ot Torah Mahanaim”, una yeshivat hesder, parte del marco que permite a jóvenes religiosos que se enrolan a Tzahal, cumplir con su servicio militar , en general en unidades de combate, combinándolo con estudios de las Sagradas Escrituras.
Formalmente Dvir estaba en el ejército ya que se había enrolado pero aún no había comenzado la parte militar del servicio . Hasta ahora sólo había estudiado en la yeshivat hesder y estaba por comenzar su entrenamiento. Dvir no era aún soldado sino que estaba por enrolarse. De todos modos, el o los terroristas que lo atacaron, lo vieron indudablemente vestido de civil. Precisamente por el inminente comienzo de la nueva etapa había salido anoche de su yeshiva para comprar unos obsequios de despedida a su rabino y sus compañeros, en Jerusalem. Dijo que alrededor de 21.30 estaría de regreso. Al demorarse y no responder a las insistentes llamadas de sus compañeros y su familia, se reportó su desaparición. Esta madrugada fue hallado su cuerpo sin vida, evidente víctima de acuchillamiento.
Miembros de su familia contaron que en el año 2000, uno de los abuelos de Dvir murió en un atentado con armas de fuego cerca de Nablus.
Las tropas de seguridad que rastrean la zona en búsqueda de los terroristas entraron, según fuentes palestinas, a la aldea Bet Fajjar.
El atentado fue condenado por diversos políticos israelíes, afirmando ante todo el Prime rMinistro Netanyahu que “cerraremos la cuenta con los desgraciados terroristas, no descansaremos hasta que los capturemos”. Yair Lapid del partido opositor “Kajol Lavan” dijo que el asesinato es “doloroso y estremecedor”.Y el ex ministro de Defensa, hoy adversario de Netanyahu Avigdor Liberman declaró que “cuando hay rendición ante el terrorismo de Gaza, hay atentados en Jerusalem y Judea y Samaria”.
El Presidente de la Kneset Yuli Edelstei n del Likud declaró que “la respuesta apropiada es anexar todo el territorio de Judea y Samara al Estado de Israel”.