Noticias

Ministro de Cultura de la Autoridad Palestina desmiente historia judía

Nuevamente: una narrativa de negación, que deforma la historia

Aclaramos de entrada: en esta nota informamos, pero también emitimos opinión.

 

No está claro si realmente lo cree o miente a sabiendas. Sea cual sea la explicación, escuchar al Ministro de Cultura (¡Cultura!) de la Autoridad Palestina declarando que Israel “no tiene conexión ninguna con Jerusalem, ni histórica, ni geográfica”, resulta bastante patético. Es parte de la conocida narrativa palestina que niega el vínculo histórico judío con la tierra de Israel y encima hasta alega que ellos son los dueños originales, presentándose como “descendientes” de los canaanitas.

Según reveló un informe de Palestinian Media Watch, el Ministro de Cultura Atef Abu Saif, invitado al programa “Palestina esta mañana” en la televisión oficial de la AP, el 26 de agosto, declaró: “Nuestra lucha es con el Estado de Israel, que apareció de la nada , si una historia y sin geografía, robó nuestra tierra y quiere poner fin a nuestra existencia…Hay un autor mentiroso que escribió una historia sobre su falsa presencia en esta tierra, luego viene y quiere realizar su fábula. No hay nada en la historia que pruebe su presencia. No han hallado ni una piedra. (Israel) sabe que no tienen ninguna conexión con la geografía, así como no tienen ninguna conexión con el futuro”.

Y agregó: “Si Israel celebró la mentira de ´3000 años de historia judía en Jerusalem´…pues nosotros tenemos 7.000 años en Jerusalem…¿y qué? Nosotros, canaanitas, son los primeros que construimos Jebus hace más de 6.000 años. Y quizás no hay necesidad de celebraciones porque es natural que estamos aquí. Los que celebran son los extranjeros”.

Hace pocos días el Ministro Abu Saif reiteró el mensaje, según informó el periódico oficial de la Autoridad Palestina Al –Hayat Al-Jadida el 5 de setiembre.

“Nuestra lucha con la entidad ocupante es una lucha por la narrativa. Nosotros somos los herederos legales de todo lo que hay en la tierra, desde los tiempos de nuestros ancestros canaanitas”, dijo el ministro, según citó el citado rotativo.

“El Ministro enfatizó que ´la narrativa del ocupante es falsa y todos sus intentos de hallar una justificación de su presencia aquí, han fallado´”, escribió el diario.

Pobre ministro…le faltan algunos libros en la biblioteca.

Pero el problema es que el mensaje viene de arriba, del propio Presidente palestino Mahmud Abbas que también hace poco reiteró su ya conocido mensaje en ese mismo espíritu y con el mismo mensaje distorsionador de la historia: “Esta tierra pertenece a su pueblo. Esta tierra pertenece a sus habitantes, esta tierra pertenece a los canaanitas que estuvieron aquí hace 5000 años. ¡Nosotros somos los canaanitas!”, dijo Abbas, tal cual informó la página de Facebook de la Oficina Presidencial el 10 de agosto último.

 

Video de Palestinian Media Watch

 

Sinceramente, da vergüenza ajena. Si no fuera que esto envenena mentes y convence a los palestinos, también a gente de bien que desea vivir en paz, sería más para reir que para llorar.

Ana Jerozolimski
(15 Septiembre 2019 , 11:29)

Ultimas Noticias Ver más

Turquía intenta revivir al viejo Imperio Otomano
Noticias

Turquía intenta revivir al viejo Imperio Otomano

26 Enero 2021


Por Eduardo Zalovich Publicado en "Búsqueda"

Ester Grinberg de Segal: la historia de la niña del acordeón
Entrevistas

Ester Grinberg de Segal: la historia de la niña del acordeón

26 Enero 2021


Otra historia de supervivencia que se debe conocer

Esta página fue generada en 0.0733109 segundos (7550)
2021-01-26T06:51:15-03:00