Fue operativo conjunto del Shabak, Tzahal y la Policía.
Pocos minutos después de finalizar el shabat en Israel, el Servicio General de Seguridad (Shabak) publicó un comunicado confirmando que están en su poder, detenidos, los asesinos de la jovencita israelí Rina Schnerb, muerta por la detonación de una carga explosiva junto al manantial Dani cerca de Dolev semanas atrás.
En el atentado, el viernes 23 de agosto de mañana, durante un paseo familiar, también resultaron heridos el Rabino Eytan Schnerb, papá de Rina, y su hermano Dvir.
Los tres, residentes de la ciudad de Rishon LeTzion, se hallaban en un paseo familiar junto al manantial cuando explosivos fueron detonados a su paso, hiriendo de muerte a Rina. Los paramédicos intentaron infructuosamente estabilizarla y poco después se confirmó que había sucumbido a sus graves heridas.
Los terroristas son miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, uno de los grupos considerados de izquierda, miembros de la OLP. Son residentes de la zona de Ramallah y se sospecha que participaron también en otros atentados en la zona.
El jefe de la célula es Samir Mina Salim Arabid, de 44 años, que fue quien preparó la carga explosiva y la detonó al ver a la familia Schnerb acercarse al manantial. Ya estuvo detenido en varias oportunidades en el pasado por involucramiento en acciones violentas. Durante la segunda intifada a comienzos de la década pasada, participó en la preparación de cargas explosivas y perpetró varios ataques.
Otro de los miembros de la célula es Qasem a-Karim Rajah Shibli (25), residente en la aldea Kubar, que también estuvo detenido en el pasado. Fue quien preparó los explosivos con los que se armó la carga. Junto a ellos fueron detenidos también Yazen Hasin Husni Mujames (25) de Ramallah, que participó activamente en la planificación y preparación del atentado y su puesta en práctica, y Nizam Sami Yusef Uld Muhamad (21) de la organización de estudiantes del Frente Popular en la universidad de Bir Zeit.
Bajo la jefatura de Samer Arbid, la célula planeaba perpetrar otros atentados, tanto con armas de fuego como secuestros.
La célula ya tenía en su poder otra carga explosiva, que fue entregada al Shabat y detonada en forma controlada por las fuerzas de seguridad.