En comunidad

Nuevas visitas al Museo de la Shoá de Uruguay al finalizar el año.

Por Mónica Packer y Sandra Veinstein 

Centro Recordatorio del Holocausto

El 12 de diciembre y el 19 recibimos dos grupos de personas interesadas en conocer el Museo. Dos grupos heterogéneos en su esencia, jóvenes, adultos, familias, mujeres, hombres, etc. Todos con un objetivo en común, conocer el Museo y la historia que nos cuenta el mismo sobre la Shoá.

La visita fue llevada adelante por Mónica Packer y Sandra Veinstein, ambas egresadas de Yad Vashem y parte de la Comisión del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay.

Entre los visitantes que nos acompañaron destacamos la presencia de la Profesora Ma. Emilia Perez Santarsieri y su sobrino nieto.

Un grupo singular formado por particulares de diferentes ámbitos que se coordinaron juntos. En el medio la Prof. María Emilia Perez Santarsieri, conocida figura uruguaya, junto a Mónica Packer. Forman también parte del grupo Sylvia Dmoch Secretaria del Consejo Uruguayo de Mujeres Judías y en un costado la Psic. Raquel Zeleniec

 

La actividad comenzó en la Biblioteca de la Shoá, Simón Wiesenthal; allí se les brindo una charla informativa la cual permite al visitante conocer sobre algunos de los términos, hechos históricos y testimonios de sobrevivientes que se son fundamentales para recorrer luego el Museo.

Los presentes intervinieron en forma activa con preguntas y aportando sus conocimientos lo que nos permitió ver que el público estaba interesado en profundizar sobre el tema de la Shoá.

Destacamos que también estaba presente la Bibliotecaria Silvina Cattaneo, por lo cual algunos se asociaron a la Biblioteca y retiraron libros.

Al finalizar un año tan significativo para quienes somos parte del Centro Recordatorio del Holocausto, fueron estas visitas finales un espacio para continuar reflexionando sobre la importancia del Museo de la Shoá de Uruguay y su reinauguración. Son dos salas renovadas, en la primera encontramos una Línea de Tiempo, el antes, durante y después de la Shoá, lo que nos permite acercarnos a los diferentes acontecimientos históricos. La misma finaliza con imágenes e información de la institución y los sobrevivientes que conformaron el CHR y las diferentes versiones del Museo. La segunda sala nos conmueve con un recorrido íntimo donde a través de los objetos donados por sobrevivientes podemos acercarnos a las vivencias de los mismos durante la Shoá.

Hoy la sociedad uruguaya puede visitar un Museo con un espacio actualizado en nuevas tecnologías, sin perder la esencia del mismo donde lo importante es conocer las historias de los que fueron asesinados en la Shoá y de los que lograron sobrevivir.

Los esperamos el año que viene con más visitas, para agendarlas comunicarse con el mail [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Lo que todos queríamos: un Netflix judío Mundo Judío

Lo que todos queríamos: un Netflix judío

12 Agosto 2020


 Fuente: http://www.israelnationalnews.com/

Actividad de cine en la NCI con Adriana Loeff y Fernado Epstein En comunidad

Actividad de cine en la NCI con Adriana Loeff y Fernado Epstein

12 Agosto 2020


Un gusto compatir esta actividad cinéfila con nuestros lectores. Este jueves a las 19 h en el facebook de la NCI. 

Esta página fue generada en 0.0436461 segundos (725)
2020-08-13T02:24:06-03:00