Israel

Limpiaron las piedras del Kotel

(Comunicado por la Fundación del Muro de los Lamentos)

 

Hace pocos días,  se hizo una limpieza de las enormes piedras del Muro de los Lamentos, que miles de personas de todo el mundo-no sólo judíos-tocan al llegar a Jerusalem, en expresión de fe y esperanza. En la situación actual, con el Coronavirus, ello cobra un significado especial.

 

Además, al acercarse Pesaj, se cumplió con la tradición de retirar los numerosos papeles que gente de diferentes países, y del propio Israel coloca entre las milenarias piedras. Para ello, se trabajó con guantes y utensilios descartables de madera Los papels fueron colocados en bolsas especiales en las que serán sepultados  en el Monte de los Olivos.

 

El Rabino  Shmuel Rabinowitz, Rabino del Kotel y los Lugares Sagrados, acompañó personalmente la retirada de los papeles de entre las piedras  y oró por la recuperación de todos los enfermos.

 

“En estos días difíciles en los que la plaga  se está propagando por el mundo y amenazando nuestras vidas , podemos recoger plegarias del mundo todo del remanente de nuestro Templo destruido. Son plegarias enviadas al Creador del Universo para que nos envíe  una cura plena y buena salud, y nos redima de este difícil virus que ha atacado al mundo”.

Ultimas Noticias Ver más

Una entrevista que simboliza la victoria de la vida por sobre el horror
Entrevistas

Una entrevista que simboliza la victoria de la vida por sobre el horror

09 Abril 2021


Con la joven israelí Stav Meltzer, sobre la historia de sus abuelos en la Shoá

Esta página fue generada en 0.0606458 segundos (44427)
2021-04-10T22:04:12-03:00