Noticias

Textos de cuarentena

Comparto mis lecturas con ustedes. 

La lectura es mi viaje más placentero de esta cuarentena. Muchos autores han escritos textos para contar sus vivencias. Ponen en palabras experiencias cotidianas que tienen el mérito de llegarnos al alma.

En estos días leía a Pedro Mairal describiendo la limpieza del tarro de la basura. No era romántico, pero era tan real.  Porque los escritores lavan los platos, bajan la basura y sacan a pasear al perro. Esta pandemia es global, podes  estar en Israel, en Madrid o en París. Miro fotos en internet y veo ciudades sin gente, bares cerrados y alguna que otra persona  en algún parque. La gente amasa, saldremos de la cuarentena a comprar pantalones más grandes. 

Por casa hay mucho Netflix, twitter y  zoom. Las clases de gimnasia por facebook live e instagram se cortan en la mejor parte. Quiero que me devuelvan mi vida, si, ya aprendí la lección de valorar cada café con carrot cake. Cada visita a Escaramuza la extraño como si fuera el Palacio de Versalles.

Comparto textos que me hicieron menos penosa esta cuarentena.

Pedro Mairal no tiene su idea de lo que aproveché sus hilos de twitter con los relatos que están on line, leí sus libros “La uruguaya”, “Salvatierra” y “Una noche con Sabrina Love”. Acá les dejo un texto maravilloso publicado hace semanas que se llama “Los naúfragos”

Julia Moret, a quien recomiendo seguir en twitter, escribe como los dioses y cuenta sus experiencias con Lucas y su asperger.

Un relato de cuarentena de a cuatro (en la casa de tu ex)

Rosa Montero, se comunica con sus lectores por facebook los miércoles y los sábados. Cuenta sus hábitos de escritura y cómo es vivir sola a los sesenta en Madrid con sus perros. Muestra su biblioteca y habla de sus libros. Cosas de cuarentena, pienso, cuando me emociono al escucharla. Tiene libros increíbles como "La ridícula idea de volver a verte", "La loca de la casa", "El corazón del tártaro". La sigo también hace años en El País de Madrid y sus crónicas son maravillosas.  Esta es la crónica que disfruté: Simplemente grandiosos


Mariana Enriquez es sin duda una de las escritoras argentinas más renombradas de los últimos tiempos. Joven, talentosa, se dedica a cuentos con toques de horror. La novela negra hoy es moda. Recomiendo "Las cosas que perdimos en el fuego". La ansiedad es de lo mejor que he leído sobre la cuarentena.

Nunca antes había sentido hablar de Eugenia Rico, hasta que vi este texto retuiteado por varias personas. Lo leí y me emocioné, me di cuenta que viajé a Italia sin salir de Pocitos. El amor en los tiempos del virus 

Leer a Yuval Harari es siempre una experiencia removedora, si lo seguis en Instagram o en twitter, podes escuchar sus entrevistas. 

Ves de primera mano noticias que impactan. 

Este artículo " Yuval Noah Harari: "Superaremos la pandemia, pero corremos el peligro de despertar en un mundo diferente" es una joyita.

¿Qué podemos decir de  Hinde Pomeraniec? Yo la sigo muy atentamente como editora de Cultura de Infobae, hasta ahora no tuvo oportunidad de leerla en libros. La sigo en twitter y seguirla es un regalo de la vida. @hindelita no había escrito hasta hoy nada sobre la cuarentena. Yo estaba muy interesada en su visión. En el artículo a continuación cuenta una salida suya al chino de enfrente de compras: No hay rituales que alcancen para terminar con el fantasma del virus 

"Cuarenta días para entrar a Venecia" es un texto escrito por mi amiga Catalina Bertón, ya tiene dos libros publicados. Una novela para estos tiempos de aburrimiento titulada "Sobredosis" y un libro de textos corto, ideal para tener en la mesita de luz. "Vivir, viajar, escribir"  ideal para estos días, porque tiene textos cortos y maravillosos. Si la buscan en Instagram, verán que es una fotógrafa maravillosa, comparte sus videos y textos con sus seguidores. 

Ceci Komaroni es una genia y la pandemia la agarró en Australia. Escribe muy bien y publicamos un artículo suyo sobre la pandemia en este portal.

Desde Montevideo a Australia: Cecilia Komaroni

Yo escribí esto. Mi vida en cuarentena

Espero ayudarlos a combatir el aburrimiento de estos días.

 

 

 

 

Janet Rudman
(15 Abril 2020 , 15:33)

Ultimas Noticias Ver más

Farideh Goldin: Memoirs of an iranian jewish woman
Mundo Judío

Farideh Goldin: Memoirs of an iranian jewish woman

03 Agosto 2021


Fuente: https://orientemedio.news

Director de hospital israelí se dirigió a Líbano- Queremos ayudar
Entrevistas

Director de hospital israelí se dirigió a Líbano- Queremos ayudar

03 Agosto 2021


El mensaje del  Dr. Mas´ad Barhoum, del Centro Médico de la Galilea, árabe israelí, al Presidente de Líbano y a Hassan Nasrallah (Fotos: CM Galilea) 

Hezbola y la enorme explosión hace un año en el puerto de Beirut
Entrevistas

Hezbola y la enorme explosión hace un año en el puerto de Beirut

03 Agosto 2021


Lo analiza el General (ret) Amos Yadlin, ex jefe del Servicio de Inteligencia de Israel

Esta página fue generada en 0.0604920 segundos (6535)
2021-08-04T05:51:41-03:00