Israel

Tzahal ayuda a la ciudadanía árabe israelí en la crisis del Coronavirus

En base al mismo modelo de asistencia a la ciudad de Bnei Brak.

(Imágenes: Dover Tzahal)

Como es sabido, las Fuerzas de Defensa de Israel están participando en el esfuerzo nacional a raíz de la crisis por el Coronavirus, aprovechando su ventaja cualitativa en temas logísticos y la posibilidad de recurrir con facilidad a sus efectivos, para atender distintas necesidades de la población. Tal como lo hizo en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, ahora está prestando ayuda importancia a la ciudadanía árabe israelí, que asciende al 20% de la población.

Se llevó a cabo una evaluación oficial de la situación en la localidad de Dir el-Assad, al confirmarse que en el lugar había un estallido importante de Covid-19.

La reunión estuvo encabezada por el Jefe del Frente de Defensa Civil, el General Tamir Yadai y contó con la participación de los intendentes de las ciudades árabes israelíes, así como con representantes del Ministerio de Salud Pública, la Policía y el Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja).

Parte del despliegue se pueden apreciar en este video editado por Dover Tzahal. Lamentamos que haya llegado sin audio.

 

Según un comunicado difundido por el portavoz de Tzahal, en el marco del operativo especial, se dieron los pasos que detallamos a continuación:

 

Se abrieron cuatro instalaciones de Magen David Adom que funcionan como “test and drive”, o sea puntos en los que los ciudadanos pueden llegar en su automóvil, pasar el test de Coronavirus y a los pocos minutos seguir viaje. Se encuentran en Jerusalem oriental, Jisr az-Zarqa, Fureidis y Rahat.
 

 

  • Fueron distribuidas 185.000 comidas en las dos últimas semanas.
  •  Tzahal reclutó a aproximadamente 80 reservistas destinándolos a diversas municipalidad árabes en diferentes partes de Israel. Se sumaron a los soldados y oficiales regulares en servicio que ya estaban trabajando en el terreno.
  • Fueron entregadas cerca de 3.000 kits higiénicos en comunidades beduinas del Negev. Además de los productos necesarios, los kits incluyen folletos informativos en árabe, preparados por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa fue encabezada por el distrito Sur del Comando de Defensa Civil, en cooperación con la Administración Beduina.

 

  • El Frente de Defensa Civil lanzó un portal nacional de emergencia en idioma árabe, para facilitar la información a aquellos árabes israelíes que puedan tener dificultad en hebreo.
  •  
Ana Jerozolimski
(16 Abril 2020 , 08:15)

Ultimas Noticias Ver más

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0422661 segundos (5715)
2020-06-05T13:39:31-03:00