Israel

Una resonancia magnética sin precedentes en el Hospital Ichilov de Tel Aviv

Padre entra con su hija al aparato, para que se le pueda hacer el estudio sin anestesia

En la sala de Imagenología del Hospital Ichilov de Tel Aviv, nunca habían vivido algo así. Ofri Bitan, de tan solo 2 años y medio, es una niña que padece de cáncer, paciente del Profesor Shlomi Constantini, Director del Departamento de Neurociugía Pediátrica en el Hospital de Niños Dana, parte del complejo del Ichilov. Ofrí debía hacerse una resonancia magnética (MRI) y la única forma de lograrlo, a esa temprana edad, era anestesiarla, ya que es difícil que un niño tan pequeño comprenda que no se puede mover mientras está dentro del aparato. Pero su padre Itay decidió entrar con ella al MRI.

El Profesor Shlomi Constantini, Director de Neurocirugía Pediátrica en el hospital de niños Dana, parte del Centro Médico Ichilov de  Tel Aviv

 

“En el aparato de resonancia magnética, niños de hasta 7 años suelen hacerse el examen anestesiados. Claro que la preferencia siempre es minimizar las anestesias a fin de no arriesgar a los niños con la radiación”, explicó la Dra Liat Ben-Sira, directora de la Unidad de Imagenología Pediátrica en el Ichilov. “Por eso solemos tratar de dar preferencia a una tomografía computada. Esta fue la primera vez que realizamos un examen a una niña pequeña de sólo 2 años y medio, abrazada a su padre que entró con ella al MRI calmándola todo el tiempo para que no se mueva”.

La Dra. Liat ben-Sira, Directora de la Unidad de Imagenología

 

En otros casos, en esta unidad ya se ha recurrido a esfuerzos alterativos para entretener a los niños durante el examen, como proyección de películas y transmisión de música, para minimizar el uso de la anestesia. Eso también reduce el tiempo de uso del aparato, lo cual influye en la cantidad de radiación.

 

Pero algo como lo hecho esta vez, nunca se había probado.

“Quería que Ofrí esté tranquila”, contó su papá Itay. “Le tomé las manos, la acaricié todo el tiempo y le hablé, y así al menos logré ahorrarle otra anestesia. No fue nada heroico de mi parte, sino algo fundamental que un padre puede hacer por su hija”.

 

 

 

Ana Jerozolimski
(13 Mayo 2020 , 02:01)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0600109 segundos (4249)
2024-03-29T05:21:45-03:00