Noticias

No existe un terrorista lobo solitario

Fuente: Israel Hayom

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En las últimas semanas, varios funcionarios de defensa han expresado su preocupación por un escenario apocalíptico mediante el cual la aplicación de la soberanía en partes de Judea y Samaria y el Valle del Jordán desencadenará cientos de ataques punzantes y vehiculares por parte de terroristas lobos solitarios. La referencia es a los terroristas que actúan de manera independiente, espontánea, incontrolable. La semana pasada, la corte federal de apelaciones de Washington DC emitió un fallo sin precedentes sobre la ola de ataques punzantes contra israelíes en los últimos años, que arroja nueva luz sobre la forma en que podemos abordar el término » terrorista solitario» y la forma en que el fenómeno debe ser combatido.

La corte estadounidense aceptó sin precedentes los reclamos de las familias de las víctimas y dictaminó que no había tal cosa como un «terrorista lobo solitario», y que detrás de cada acto de terrorismo presentado ante el tribunal había manos guía que reclutaron a los terroristas, los incitaron a perpetrar su acto, los guió y los abrazó después de sus ataques. Esas manos guía pertenecen a las organizaciones terroristas Hamas y la Jihad Islámica Palestina, junto con Irán y Siria que las apoyan. El tribunal atribuyó la responsabilidad de los ataques terroristas a estos elementos. Entre los casos que el tribunal escuchó fueron el asesinato del turista estadounidense Taylor Force en el puerto de Jaffa, el asesinato del activista de derechos humanos Richard Lakin en el barrio de Armon Hanatziv en Jerusalén, y otros.

 Sin embargo, el fallo del tribunal se extiende más allá de la conexión individual entre las víctimas y sus asesinos. También se aplica a las esferas diplomáticas y de seguridad del Estado de Israel, particularmente en el contexto de la esperada candidatura de soberanía de Israel en Judea y Samaria. De hecho, las organizaciones terroristas usan ataques de lobo solitario para dañar a Israel sin asumir responsabilidad directa: un tipo de tener su pastel y comerlo también. Hamas y PIJ usan las redes sociales como una herramienta para instruir a los seguidores a llevar a cabo ataques de baja intensidad contra objetivos israelíes, después de lo cual solo asumen la responsabilidad tácita que entiende su público objetivo palestino.

 

Estos actos asesinos, por lo tanto, son cualquier cosa menos espontáneos; pueden predecirse y tal vez incluso frustrarse de antemano. Un año antes de su ataque, por ejemplo, el terrorista que asesinó a Taylor Force escuchó un sermón del jeque Mohamad al-Arefe, un clérigo radical islamista de Arabia Saudita que predica la ideología de la Hermandad Musulmana. Aproximadamente un mes antes de llevar a cabo su ataque, el terrorista publicó un mensaje en su página de Facebook que implicaba inequívocamente su deseo de morir como un shahid (mártir). Dos días después de su ataque, Hamas proclamó la responsabilidad del ataque en varias plataformas en línea afiliadas a la organización, llamando al terrorista shahid y guerrero.

El Estado de Israel debe adoptar el espíritu detrás del fallo de la corte estadounidense y actuar en consecuencia. Para eliminar las oleadas de ataques de «lobo solitario», Israel también debe apuntar a las personas que envían a estos terroristas, en lugar de centrarse solo en la prevención directa. Los terroristas del lobo solitario son engranajes en un ataque orquestado, y también se deben tomar medidas contra los estados y las organizaciones que los apoyan.

La derrota del terrorismo, tanto en términos prácticos como de percepción, requiere un cambio terminológico. Debemos dejar de usar términos engañosos como «terroristas de lobos solitarios» para dejar inequívocamente claro que el Estado de Israel sabe que el lobo no está solo, que una manada entera de lobos está detrás de él y que la guerra contra el terrorismo no termina con la destrucción de la casa del terrorista sino exigiendo un precio de la organización o estado que lo envió.

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.1142268 segundos (7594)
2024-03-28T10:01:04-03:00