Entrevistas

Para quienes no alcanzaron: la gran entrevista de Alfredo Leuco al Presidente Lacalle Pou

Hace pocos días, el conocido periodista argentino Alfredo Leuco entrevistó en vivo por Zoom en su programa "Palabra de Leuco" en Todo Noticias, al Presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Pou. No es casualidad que se haya hecho tendencia en Twitter. Fue una gran pieza periodística, de altísimo nivel, por el entrevistador, respetuoso, informado y gran profesional, y evidentemente, por el entrevistado. La entrevista misma tuvo una enorme repercusión al igual que los comentarios al aire que formuló luego Alfredo Leuco en términos elogiosos, plenos de admiración, sobre los mensajes del Presidente Lacalle Pou.

 

Estimamos que la admiración es compartida por muchísima gente. Y principalmente, por ciudadanos uruguayos, dondequiera que estén. A juzgar por la cantidad de veces que recibimos el link a la entrevista desde distintas partes del mundo, siempre de compatriotas, fueron muchos los que consideraron la entrevista absolutamente imperdible.

Es legítimo que los uruguayos discutan y discrepen, sea por diferencias ideológicas, por fidelidades partidarias o por el análisis que cada uno hace de las decisiones del gobierno. Nosotros nos permitimos opinar que  en su entrevista a Alfredo Leuco, el Presidente Lacalle Pou no nos sorprendió. Captamos ya en entrevistas que le realizamos en campaña, su profunda convicción democrática, su principismo, su humildad, su respeto a la ciudadanía, a la prensa, su auténtica percepción de su cargo como un deber a cumplir ante la ciudadanía. "Somos inquilinos aquí", le dijo a Leuco, recalcando con absoluta firmeza y sencillez la noción que el poder le fue dado por el pueblo y debe usarlo para el pueblo, y que eso no lo convierte en rey del mundo.

Luis Lacalle Pou es un Presidente joven que por cuestión de calendario, no tiene aún mucha experiencia de gobierno. Asumió hace tan solo 4 meses y medio. Pero llegó a la Presidencia con una fortísima combinación de valores, convicciones basadas en conocimiento y un análisis inteligente y sensible de los temas con los que tiene que lidiar. Pero quizás lo principal sea su humildad, su honestidad, su encare directo y sencillo de la responsabilidad que tiene como Presidente de la República, que debe estar comprometido ante la ciudadanía para poder, como le dijo a Leuco, mirar a los ojos a los uruguayos.

Sugerimos no perderse esta joya. No tenemos ninguna duda: esto no es una pose. Así es realmente el Presidente de Uruguay.

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut Noticias

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut

08 Agosto 2020


“Sus manos están manchadas con sangre de las víctimas”, acusa Nader Fawz Fuente: MEMRI

Estudios de judaísmo en Egipto Noticias

Estudios de judaísmo en Egipto

07 Agosto 2020


Fuente: https://www.worldjewishcongress.org

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut? Entrevistas

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut?

07 Agosto 2020


La lanzó la organización humanitaria “Israel Flying Aid” y su fundadora nos lo cuenta.

Esta página fue generada en 0.1223040 segundos (4870)
2020-08-08T11:19:57-03:00