Noticias

Hezbola ataca posición israelí en la frontera. Tzahal ordena a la población permanecer en sus casas.

Estaba claro desde hace días que algo podía estar por ocurrir, al anunciar el jefe de la organización pro-iraní libanesa Hezbola que se “vengaría” de Israel, por la muerte de uno de sus operativos en territorio sirio en un ataque atribuido a Israel. Y este lunes por la tarde, en efecto algo está ocurriendo, aunque escribimos estas líneas cuando la información aún no está clara y no han sido revelados todavía los detalles. "Es una venganza por la muerte de nuestro operativo", dijeron fuentes de Hezbola según medios libaneses, pero aún no se trata de un comentario oficial.

Fuentes libanesas dicen que Hezbola lanzó un cohete anti tanque hacia una posición militar israelí, desatando una fuerte respuesta de artillería de Israel. Según informes aún no oficiales, no hubo bajas del lado israelíes, pero también esto deberá aclararse en las próximas horas.

Lo único totalmente claro es que  hay reportes de numerosas explosiones en la zona fronteriza en el área del Har Dov. Y especialmente elocuente es el comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel instruyendo terminantemente a todas las comunidades aledañas a dicha región y varios en la Galilea occidental, a permanecer en sus casas. Esto incluye a la ciudad de Kiryat Shmona.

“Está prohibido todo tipo de actividad en áreas abiertas, incluyendo trabajos agrícolas y atracciones turísticas”, dice el comunicado oficial del ejército. 

Y el comunicado agrega: 

“- En este momento, rutas en la zona están bloqueadas y debe evitarse el tráfico que no sea esencial.

 

- Los residentes deben mantenerse al tanto de las instrucciones distribuidas en los medios y seguir las indicaciones dadas por las fuerzas de seguridad y las tropas de Tzahal que operan en la zona.

- Se puede hallar información adicional a través del oficial de seguridad de la comunidad, el centro de control comunitario, el Comando del Frente de Defensa Civil a través del número 104, el portal de asistencia nacional y las páginas oficiales en las redes sociales”.

Cronistas de asuntos militares en medios israelíes estiman que un ataque de Hezbola en la zona de Har Dov, contra alguna posición militar, y no contra una comunidad civil fronteriza, puede ser una indicación de que intentó maniobrar entre su deseo de atacar a Israel y por otro lado de no complicarse en algo a lo que Israel reaccione de modo que se pierda el control de la situación.

El Primer Ministro Netanyahu interrumpió una reunión de la facción del Likud en la Kneset y dijo “estamos en medio de un incidente de seguridad nada sencillo”.

 

 “No permitiremos a Irán instalarse militarmente en nuestra frontera con Siria”, declaró el Primer Ministro Biniamin Netanyahu. “Adopté esta política hace ya años y la  mantenemos en forma clara y permanente. Líbano y  Hezbola serán responsables por cualquier ataque que se lance desde allí contra Israel”. 

Netanyahu aclaró que “Tzahal está pronto para salvaguardar la seguridad de Israel, tanto cerca de la frontera como lejos de la misma”.

Cabe recordar que la zona de Har Dov en la que ocurrió este lunes el nuevo incidente, ya fue escenario de hechos especialmente dramáticos, como el secuestro de soldados israelíes que desataron serios enfrentamientos y también una guerra entre Israel y Hezbola.

Ana Jerozolimski
(27 Julio 2020 , 10:15)

Ultimas Noticias Ver más

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut Noticias

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut

08 Agosto 2020


“Sus manos están manchadas con sangre de las víctimas”, acusa Nader Fawz Fuente: MEMRI

Estudios de judaísmo en Egipto Noticias

Estudios de judaísmo en Egipto

07 Agosto 2020


Fuente: https://www.worldjewishcongress.org

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut? Entrevistas

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut?

07 Agosto 2020


La lanzó la organización humanitaria “Israel Flying Aid” y su fundadora nos lo cuenta.

Esta página fue generada en 0.0455871 segundos (5578)
2020-08-08T12:35:14-03:00