Tecnologías & Salud

Los vehículos voladores han sido llamados el futuro del transporte urbano

Fuente: Nocamels

Los vehículos voladores han sido llamados el futuro del transporte urbano en el sector de la movilidad inteligente, con compañías como Amazon, Tesla y Boeing creando algunas de las tecnologías de automóviles voladores más vanguardistas, desde drones de reparto hasta aviones de pasajeros totalmente eléctricos. En Israel, los vehículos aéreos de última generación se están llevando a otro nivel, con el desarrollo de una ambulancia aérea que puede "volar a cualquier lugar, aterrizar en cualquier lugar", en un esfuerzo por salvar vidas.


La aeronáutica urbana de Israel, una compañía que utiliza rotores internos y tecnología aerodinámica avanzada para desarrollar la próxima generación de vehículos voladores propulsados ​​por hidrógeno, anunció este mes que firmó un acuerdo con el servicio de respuesta aérea de emergencia con sede en EE. 

Hatzolah Air es el brazo de aviación de Hatzolah, una organización de EMS fundada hace más de 50 años con divisiones en varios países, incluidos Estados Unidos e Israel. La formación del Equipo de Respuesta Aérea de Emergencia de Hatzolah se anunció en mayo de 2019 en la Conferencia Internacional del 50 ° Año de Hatzolah en Jerusalén. Hatzolah proporciona transporte aéreo nacional y mundial para quienes lo necesiten por razones médicas, humanitarias y de socorro en casos de desastre.


El presidente de Hatzolah Air, Eli Rowe, dijo que, según las estimaciones iniciales de la compañía, puede "prever un mercado potencial de al menos 800 CityHawks para Hatzolah y otros operadores de EMS, con la posibilidad de salvar miles de vidas cada año". El CEO y fundador de Urban Aeronautics, Rafi Yoeli, le dice a NoCamels que uno de sus mayores inversores, la firma estadounidense-israelí Besadno Group, inició una reunión entre las dos empresas para una posible colaboración futura. “Uno de los objetivos más importantes de Hatzolah es llegar a algún lugar en cuestión de minutos. A diferencia de los helicópteros, podemos aterrizar en cualquier lugar en cuestión de minutos,  dice Yoeli. “Encajamos como un guante en su visión de estar a minutos de distancia para mejorar la atención de los pacientes. Quieren estar equipados con los mejores aviones”.

Yoeli dice que las dos empresas se encuentran en una etapa relativamente temprana de su colaboración, pero que están "tratando de formar un marco de lo que será".

Si bien Urban Aeronautics es una empresa comercial y Hatzolah es una organización sin fines de lucro, "creemos en los mismos valores", agrega Yoeli.

Hatzolah está interesado en CityHawk de Urban Aeronautics, una ambulancia voladora de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para seis pasajeros que lleva a un piloto, un paciente, otro acompañante, dos miembros del personal de EMT y equipo de soporte vital. Está destinado a ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate como una ambulancia voladora donde un helicóptero sería peligroso o inútil, como evacuar personas de edificios en llamas o recoger civiles de áreas plagadas de bombas.

El CityHawk eVTOL no tiene alas o rotores externos, lo que resulta en un acceso de vuelo y aterrizaje "incomparable" bajo cualquier condición climática, dice la compañía. Cuenta con la tecnología Fancraft de rotor interno de Urban Aeronautics, que utiliza potentes ventiladores con conductos en combinación con tecnologías aerodinámicas avanzadas que dan como resultado un control, estabilidad, velocidad, seguridad, reducción de ruido y sostenibilidad superiores.

Hatzolah Air asumirá un papel de liderazgo en la comercialización de CityHawk para otras organizaciones de rescate y EMS en todo el mundo en virtud de un acuerdo de distribución con Urban Aeronautics, dijeron las partes. Urban Aeronautics está trabajando actualmente en la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) para el uso de emergencia de su avión CityHawk. Está previsto que el desarrollo del CityHawk se complete y esté listo para la producción en los próximos tres a cinco años. Yoeli le dice a NoCamels que si bien la producción podría demorar hasta cinco años, los prototipos estarán disponibles antes.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Hatzolah Air en el desarrollo de nuestro vehículo CityHawk EMS", dijo Yoeli en un comunicado, "Su tamaño compacto le permitirá aterrizar en medio de una calle concurrida de la ciudad, lo que lo hace perfecto para aplicaciones médicas misiones de evacuación al reducir drásticamente el tiempo que se tarda en llegar al lugar, tratar y transportar a los pacientes enfermos o lesionados a las instalaciones médicas adecuadas".

Servicios médicos de emergencia de próxima generación Urban Aeronautics ha estado construyendo la próxima generación de vehículos voladores desde 2001. La compañía con sede en Yavne ya ha tenido éxito con el desarrollo del Cormorant, un avión VTOL no tripulado construido para varias misiones militares, civiles y de respuesta a emergencias. El vehículo aéreo no tripulado (UAV) se lanzará en 2021. Su prototipo ya ha tenido 300 pruebas de vuelo autónomas exitosas, según la compañía. El vehículo es un dron de pasajeros monomotor de Tactical Robotics, subsidiaria de Urban Aeronautics. Sería capaz de volar y operar dentro de entornos naturales y complejos donde puede ser difícil para helicópteros regulares u otros vehículos aéreos maniobrar o aterrizar, dijo la compañía.

La aeronave puede realizar misiones de respuesta a emergencias, como entregar alimentos, agua y suministros, y también puede transportar hasta cuatro pacientes para evacuaciones médicas.
 
A principios de este año, la multinacional aeroespacial estadounidense Boeing anunció un acuerdo con Tactical Robotics, con sede en Israel, para explorar la tecnología Fancraft de la compañía a través de sus aviones VTOL autónomos no tripulados.
 
El vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 115 mph (185 km por hora), una altitud de hasta 18,000 pies (aproximadamente 5,4 km) y puede transportar hasta 1,100 libras (casi 500 kg), dijo la compañía anteriormente a NoCamels.
 
“Cormorant representa el primero de una familia de aviones de despegue y aterrizaje verticales que pueden volar y aterrizar donde ningún otro avión puede hacerlo”, dijo Yoeli en ese momento. "No podemos pensar en un socio mejor que Boeing para ayudarnos a desarrollar este producto y utilizar la tecnología Fancraft en todo su potencial".
 

Dos meses después del anuncio de Boeing, Urban Aeronautics se asoció con el servicio de movilidad aérea urbana con sede en Singapur Ascent Flights Global Pte. Ltd (Ascent), para llevar el CityHawk al mercado.

Ascent es el primer servicio de movilidad aérea urbana impulsado por tecnología de Asia que permite a los usuarios reservar asientos individuales en helicópteros alquilados en varios países del sudeste asiático.
 
"La asociación con Urban Aeronautics es un gran paso adelante en línea con nuestro objetivo de democratizar la movilidad aérea urbana sostenible", dijo Lionel Sinai-Sinelnikoff, fundador y director ejecutivo de Ascent. “Además de ofrecer vuelos por asiento y nuestro compromiso con la neutralidad climática, la asociación con el pionero de la industria en VTOL de bajas emisiones nos acerca un paso más a lograrlo. "
 

 

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0434752 segundos (1527)
2020-09-23T02:23:43-03:00