Noticias

Repercusiones de los Acuerdos de Abraham en imágenes

Fotos: Casa Blanca

Este martes se confirmó oficialmente en una ceremonia en la Casa Blanca, lo que queda cada vez más claro desde hace años: parte del entorno árabe de Israel comprende ya hace tiempo que Israel es una realidad, una presencia positiva en Oriente Medio, y que la paz con el Estado judío es beneficiosa para todos. Se concretó al fin la firma de los anunciado acuerdos.

El primero, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Luego, la Declaración de Paz entre Israel y Bahrein.

Los grandes análisis, los seguiremos haciendo por separado.

Ahora, disfrutemos de algunas imágenes, fotos y videos.

 

Empezamos el día con la portada del periódico israelí Yediot Aharonot.

Salaam Aleikum, que la paz sea con vosotros, dice el titular central. También el Primer Ministro Biniamin Netanyahu usó la expresión, así, en árabe, en su muy buen discurso en la ceremonia.

https://twitter.com/netanyahu/status/1305928380387295233

 

Afortunadamente, la prensa israelí no está sola.

Así se refleja el acuerdo en la prensa de los Emiratos Árabes Unidos. Primero, Al-Ittihad, el diario principal, en árabe, en una edición festiva.

“La paz del futuro, un día histórico”, dice el titular central. Adentro, según contó el periodista israelí experto en el mundo árabe Roi Kaiss de la radio y televisión israelí KAN,  que publicó estas fotos y tradujo algunas frases, una página entera con fotos del evento en la Casa Blanca.

“Mensaje de paz” 

 

Y muy buena la caricatura.

También en inglés, en el Gulf Times.

Y la prensa de Bahrein también destacó la firma en Washington.

"Amanecer de un nuevo Medio Oriente histórico", "Un día histórico por la paz", escribieron los periódicos "Al Ayyam" y "Al Watan" de Bahrein, que trae Roi Kaiss en su cuenta de Twitter

 

Un gran tuitero, que trabaja en el equipo digital de la oficina del Primer Ministro, es Hananya Naftali, sumamente original y sarcástico.

“Estos dictadores han tenido una mala noche, a raíz de los históricos acuerdos de paz. Rostros con lágrimas de alegría”, escribió habiendo elegido un buen collage de fotos.

Lamentable el comunicado publicado por el Presidente de la Autoridad Palestina luego de la firma de los acuerdos: “Los intentos de esquivar al pueblo palestino y su liderazgo tendrán resultados peligrosos. La administración norteamericana y el gobierno en Israel cargarán con la responsabilidad. Lo que ocurrió en la Casa Blanca no traerá la paz”.

 

Originalidad fue también la de la ex reina de belleza de Irak Sarah Idan, que sufrió acoso y duras críticas por haberse fotografiado en su momento con Miss Israel en el concurso internacional. Reside ahora en Estados Unidos y se sintió muy emocionada al ser invitada por el Presidente Trump a participar en la ceremonia en la Casa Blanca, donde tuvo un encuentro casual singular sobre el que tuiteó. “Tenía que tomarme una foto con el jefe del Mossad Yosi Cohen para dar a  todos los que alegan que soy una ´agente del Mossad´algo que los apoye”.

 

 

 

Pero sin duda lo más emocionante  es que los acuerdos formales, bajen al pueblo, que no sean solamente entre líderes. Si estos niños emiratíes disfrutan de Hava Naguila frente a Burj-Khalifa, ya hemos ganado algo.

 

 

Las redes en Israel también se hicieron eco del día histórico, compartiendo la alegría de muchos ciudadanos israelíes.

 

La página en árabe de la Cancillería israelí "Israel en el Golfo", destacó el apoyo de israelíes, emiratíes y bahreiníes al acuerdo.

 

¡Por muchos acuerdos más!

Ana Jerozolimski
(16 Septiembre 2020 , 05:34)

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0477669 segundos (2704)
2020-09-23T04:30:57-03:00