Israel

Boda en Hadassah permite al padre del novio, enfermo grave con Covid, verla por la ventana

Fotos: Avi Hayun 

Video del tuit: Hadassah

Un mundo de situaciones muy variadas convive dentro del hospital Hadassah de Jerusalem. Todas las mañanas, la portavoz publica un comunicado a la prensa, reportando la cantidad de casos de enfermos de Coronavirus internados en sus departamentos, número que dicho sea de paso, ha estado reduciéndose en los últimos días. Actualmente son 68, de los cuales 39 se hallan en estado grave o crítico, 23 de ellos conectados a respirador artificial. Y por otro lado, también hay noticias que dan esperanza y hasta hacen sonreír.

Este domingo, la oficina de prensa del hospital publicó un comunicado  especial. “Momentos sumamente emocionantes en Hadassah Ein Kerem, por los que ni un ojo quedó seco”. Original forma de explicar que la situación vivida hizo llorar a todos. La familia de un hombre de 56 años internado grave por Coronavirus en el hospital, pidió a Hadassah permitir que su hijo de 20 años contraiga matrimonio en la explanada de entrada a las instalaciones, de modo que el padre pueda ver la ceremonia de la jupá, del casamiento religioso judío, desde la ventana de su habitación. 

Se trata de una familia de la jasidut Gur.

Hadassah levantó el guante de inmediato, explicó a la familia que la boda se debe llevar a cabo de acuerdo a las limitaciones de participantes según las instrucciones oficiales, que todos deben usar máscara a lo largo de toda la ceremonia y respetar las reglas. Diferentes equipos se pusieron manos a la obra para cumplir el pedido de la familia llegada de la ciudad de Arad en el sur del país.

 

 

El padre,  que está hospitalizado desde fin de setiembre, pudo presenciar la boda desde la ventana de su pieza, que da justamente a la explanada de entrada. Junto a él miraron la ceremonia el equipo médico del departamento y voluntarios de la organización “Yad Abraham” que ayudó a coordinar todo con el hospital. Desde la jupá, los novios y sus familiares dijeron al micrófono palabras de saludo y deseos de pronta recuperación al padre, que miraba emocionado desde arriba mientras personal de Hadassah aplaudía en los distintos puntos desde los cuales se podía ver la boda.

Ana Jerozolimski
(19 Octubre 2020 , 04:37)

Ultimas Noticias Ver más

El boxeador polaco. Taller de lectura de B'nai B'rith Uruguay
En comunidad

El boxeador polaco. Taller de lectura de B'nai B'rith Uruguay

24 Noviembre 2020


En el taller compartimos lecturas e interpretaciones. Si no leyeron "El boxeador polaco" se los recomiendo. Conjuga emoción y misterio.

Esta página fue generada en 0.0524209 segundos (24132)
2020-11-24T20:02:21-03:00