Cultura

La película Asia con Shira Hass gana los premios Ofir

Basado en artículo en The film experience

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shira Haas (@shirahaas)

Los ganadores de las 18 categorías de los premios Ophir se anunciaron el viernes como parte de la ceremonia de la Academia de Cine y Televisión de Israel. Asia, de Ruthy Pribar, ganó nueve premios, entre ellos a Mejor Película, y representará a Israel a Mejor Película Internacional en la 93ª ceremonia de los Premios de la Academia, actualmente programada para abril.

¿Quién es Ruthy Pribar?

Nacida en Beer-Sheva, Israel en 1982. Ruthy se graduó con honores de la Escuela de Cine Sam Spiegel en 2012. Durante sus estudios recibió una beca de la “Fundación Cultural América-Israel” para directora prometedora. Su diploma Film "Last Calls" se proyectó y premió en numerosos festivales como Montreal, Créteil y Biarritz. Paralelamente a su trabajo como directora de cine, Ruthy trabaja como editora en películas de ficción y documentales. Su primer largometraje, Asia, recibió el apoyo del Israel Film Fund y participó en el prestigioso programa de residencias Residence du Festival - Festival de Cannes

En una entrevista ampliada después de los premios Ophir, Haas dijo: "Es muy emocionante, estoy muy feliz y agradecido. Este año ha estado lleno de sorpresas, de todas las formas, para todos. Ha habido muchos desafíos, preocupaciones. Al mismo tiempo, no puedo negar que algunas cosas hermosas han sucedido de las formas más inusuales que todavía estoy tratando de entender.
 
"Recuerdo que cuando leí el guión de Asia, lloré, lo que no suelo hacer. La película toca la muerte y la pérdida, pero es una película sobre la vida, las relaciones y la bondad, que es la forma más. 

Ultimas Noticias Ver más

Una visión desde la colectividad judía uruguaya cuando el golpe de Estado
En comunidad

Una visión desde la colectividad judía uruguaya cuando el golpe de Estado

27 Junio 2022


Recordamos una entrevista con el ya fallecido Dr. Pedro Sclofsky, que era Pro-Secretario del CCIU aquel 27 de junio de 1973

Esta página fue generada en 0.1615410 segundos (788)
2022-06-28T00:51:43-03:00