Israel

Embajada de Israel en Uruguay realiza donación a ANEP

Fotos: CODICEN

Tal como anunciáramos en este espacio, la Embajada de Israel en Uruguay donó este martes equipos informáticos a 9 escuelas públicas. Concretamente se trató de 65 computadoras y 9 proyectores.

El Embajador de Israel Yoed Magen, el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Director de ANEP Robert Silveira 

 

En el acto realizado con el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y el Director de ANEP Robert Silveira, el Embajador de Israel Yoed Magen declaró: “Nos interesa compartir con países amigos como lo es Uruguay la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años. Los 2 países han intercambiado conocimientos, delegaciones y técnicos, compartiendo así sus mejores prácticas. Ahora queremos dar un paso más e incluir en el marco de esta cooperación también a estas 9 escuelas públicas”.

Y entró en detalles: “Nuestro deseo es capacitar a su personal docente, en coordinación con el Codicen y de acuerdo a sus lineamientos, para que los maestros trasmitan a los jóvenes la importancia de la innovación en nuestras vidas. De este modo habremos colaborado también nosotros con un granito de arena para el desafiante mundo tecnológico que éstos niños vivirán”.

 

Así informó la página oficial de Presidencia sobre el acto de donación:

 

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, y el presidente de la ANEP, Robert Silva, participaron de la donación de computadoras y proyectores realizada por la Embajada de Israel, que serán destinados a escuelas públicas del Uruguay y cuyo valor ronda los 50.000 dólares. “Con ANEP, existe la convicción de trabajar en conjunto, dialogar, sumar esfuerzos e inscribir acciones en líneas estratégicas comunes”, opinó Da Silveira.

 “El Ministerio de Educación y Cultura participó en el proceso, pero las computadoras quedan en manos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y prontas para utilizar en 2021”, expresó el ministro Da Silveira, en el acto que se llevó a cabo este martes 15 en el Palacio Taranco. También asistieron el titular de la ANEP, Robert Silva, representantes de las escuelas que recibirán la donación, miembros de la Fundación Escuelas Vinculadas y el embajador de Israel, Yoed Magen.

En la oportunidad se informó que las escuelas beneficiadas son las números 68 y 217, Estado de Israel; 151, Albert Einstein; 359, Ana Vinocur; 271 y 51, Ana Frank; 112, Estado de Israel, de Paysandú, y los jardines de infantes números 222, Golda Meir, y 139, Estado de Israel, de Melo.

Da Silveira insistió en que, en el más estricto respeto de las autonomías y especificidades de cometidos de cada órgano, existe la convicción de trabajar en conjunto, dialogar, sumar esfuerzos e inscribir acciones en líneas estratégicas comunes.

Silva, por su parte, destacó la importancia del aporte de privados para las escuelas públicas del país y aseveró que se enmarca en el proceso de necesaria transformación educativa y en el diálogo indispensable entre aprender y enseñar con la tecnología. “En eso estamos comprometidos”, subrayó el funcionario.

Asimismo, señaló que se espera mejorar y perpetuar los aprendizajes tecnológicos que han llevado adelante miles de docentes y alumnos durante los últimos meses, una vez que se pueda ir recuperando la normalidad.

Ultimas Noticias Ver más

Conoce el muro Iremember, para perpetuar las historias de las víctimas de la Shoá
Mundo Judío

Conoce el muro Iremember, para perpetuar las historias de las víctimas de la Shoá

24 Enero 2021


Otro homenaje de Yad Vashem en el Día Internacional de Conmemoración de la Shoá

Esta página fue generada en 0.1480751 segundos (13259)
2021-01-24T11:27:59-03:00