Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Aniversario de semanariohebrojai

Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto. 

Semanario Hebreo surgió antes que  yo naciera y jai.com.uy en el año 2002. Tremenda aventura para Nicole Mitnik lanzar un portal de internet en un momento de crisis como ese. En el portal había una sección de preguntas al Rabino, sección auspiciada por Jabad Uruguay, que dio nacimiento con una pregunta al primer libro del Rabino Eliezer Shemtov. No sé si Leizer lo contó alguna vez. En esa época yo trabajaba en Kesher y su oficina estaba junto a la mía y recuerdo cada mail que iba y venía. También en Jabad conocí a Nicole Mitnik, con su sonrisa a flor de labios. 

Cuando renuncié a Kesher, sentí la necesidad imperiosa de formar parte de  otro proyecto de comunicación y  le sugerí a Nicole que me sumara al suyo. Trabajamos juntas desde esa época y nos convertimos en hermanas de la vida. Siempre nos dijeron que nuestra carencia era el contenido original y ahí fue que buscamos a Ana. El shidaj no fue fácil, pero lo logramos. A Ana le reclamaban la parte digital y nosotras la teníamos. Lo mejor de la parte digital es que cuando tu programador te escribe en mayúscula, es porque está ofuscado. Los ténicos hablan siempre en un lenguaje inentendible y llegar a comprenderlo me llevó años. El know how de cómo manejar un portal de noticias fue lo que le ofrecimos a Ana. 

Ana trae consigo una historia fuerte de identificación con la comunidad judía uruguaya, comenzada por su padre y desarrollada por ella de manera incansable. Ana Jerozolismki es querida en varios idiomas, siempre tiene la palabra justa y hasta enojada no eleva el tono de voz. Hoy día tenemos un mix en el cual ella le pone la impronta desde Israel y política que nosotras no tenemos. Por otro lado, con mi apetito cultural, sumo  contenidos  interesantes a nuestros lectores. Conformamos un buen equipo, y dejamos todo en la cancha cada día. Tenemos que hacer un agradecimiento al whatsapp que nos permite intercambiar audios en diferentes husos horarios.  

A veces, sentimos que mendigamos por un aviso y que todos piensan que Dios nos paga. Confiamos en que nuestros lectores reconozcan  la dedicación y el empeño que ponemos todos los días al trabajar, no importa sea feriado o domingo. 

Muchas veces tenemos tantas lecturas, hay artículos que llegaron a las 100.000, y nos damos cuenta de nuestro potencial. Desde acá un agradecimiento a los que nos leen y a mis compañeras por hacerme el aguante. 

 

Janet Rudman
(18 de Diciembre de 2020 a las 14:11)

Ultimas Noticias Ver más

Recordando una entrevista singular con Sergio Gorzy y Alberto Sonsol
Entrevistas

Recordando una entrevista singular con Sergio Gorzy y Alberto Sonsol

23 Octubre 2021


En el Día del Periodista, una celebración que alegra y entristece al mismo tiempo

Blanca Rodríguez, la primera periodista que condujo sola un informativo en Uruguay
Mes de la Mujer 2021

Blanca Rodríguez, la primera periodista que condujo sola un informativo en Uruguay

23 Octubre 2021


En el Día del Periodista, compartimos nuevamente esta entrevista con una querida colega y amiga personal

Esta página fue generada en 0.0627539 segundos (2213)
2021-10-24T02:46:16-03:00