En comunidad

De generación en generación, un proyecto de la NCI que hace agua a la boca

En  beneficio de su renovada 

Escuela de Tradición Alex Barmaimón 

 

Muchos de nuestros buenos recuerdos están asociados a las reuniones familiares y a la comida; recetas memorables de abuelas, tías y madres: el Gulash de la Nonna, el Apfel strudel de la Oma, la Sopa de la Baba o los Mostachudos y Trabados de la Abu Victoria son parte de nuestra historia.

De diversas procedencias, los sabores y aromas de la cocina de nuestras casas, nos abrazan aún cálidamente.

Estas delicias se fueron transmitiendo De Generación en Generación, de boca en boca o a través de páginas, ya amarillentas, de sus famosos cuadernos de recetas.

El paso del tiempo dio a estas recetas tradicionales una dimensión distinta y su recuerdo nos transporta e hincha de felicidad.

Sabemos que nuestras Omas, Babas, Nonnas y Abus cocinaban con amor y a ojo, o con medidas que sólo ellas entendían, como pizcas y puñados.

En esta época de redes sociales, en un tiempo más vertiginoso en el que mujeres y hombres trabajan fuera del hogar y cocinan a la par, queremos que las nuevas generaciones sigan disfrutando de estos aromas y sabores.

Para ellas, desarrollamos el proyecto: De Generación en Generación, en el que además se han sumado muchos voluntarios (y ahora, la adhesión de Semanario Hebreo y su página web Semanario Hebreo Jai).

 

Aquí puedes leer lo que ya se publicó sobre el tema meses atrás.

 

Qué es “De Generación en Generación”? Un libro digital de cocina tradicional con recetas convertidas a gramos y cucharadas para prepararlas de manera prácticas al ritmo de hoy.

Cómo lo hacemos?  Invitando a las familias a brindar sus recetas tradicionales memorables como legado a hijos y nietos, en homenaje a madres y abuelas junto con una donación que permita sostener el proyecto y mantener la continuidad.

Lo recaudado en este proyecto permitirá que la renovada Escuela de Tradición Alex Barmaimón de la NCI continúe su tarea de enseñanza de cultura, valores y tradición judíos.

¡Se parte! No olvides la receta de tu familia en un cajón…

Integra este proyecto el ciclo “Gustavo Kabran visita a ……” donde una vez por mes compartiremos en FB live, una receta y las anécdotas familiares que la acompañan. Querés Cocinar con la NCI? Avisanos 

Te lo perdiste? Podés verlo cuando quieras en la página de Facebook de la NCI . 

Y tendrás la receta y síntesis de la nota a la semana siguiente en Semanario Hebreo y en el portal Semanario Hebreo Jai. 

Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros disfrutamos compartirla contigo.

Seguinos en Instagram @cocinandoenlanci para  enterarte cuál será la próxima visita de Gustavo Kabrán! 

Pero esta vez, lo adelantamos.

Este martes 2 de marzo, visita a Diana Nahum

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0860460 segundos (31011)
2021-04-12T16:44:27-03:00