Israel

No vinimos a repartir puntaje a nadie, pero van por buen camino, dice Amit Gutkind, jefe de la delegación médica israelí en Uruguay

Fotos: Difusión a cargo de ASSE

Cuando llegaron a Uruguay, los cuatro miembros de la delegación médica israelí se apresuraron a organizarse en el hotel para no perder tiempo y poder empezar de inmediato a trabajar. Nos lo destacó con tono de admiración el Dr. Eduardo Henderson, Gerente General de ASSE, en una conversación este miércoles, a la mañana de Uruguay. Y poco después, logramos hablar con Amit Gutkind, jefe de la delegación del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, precisamente cuando estaba por iniciar la segunda jornada de trabajo.

Al  preguntarle cuál es su evaluación por ahora de lo que ven, respondió: “No hemos venido a repartir notas  a nadie sino a compartir información. No corresponde que andemos comentando eso.  Vemos que aquí están realizando un trabajo muy serio, que tienen una intención real de lidiar con la pandemia. Están por buen camino. Todos esperamos que puedan salir de la situación actual lo más rápido posible”.

La enfermera experta de CTI Corona Moria Suliman y el Dr. Roni Ashkenazi, visitando el INOT, donde fueron recibidos por la directora Dra. Marianna Gilardoni, los coordinadores del CTI Dr. Álvaro Giordano, Dr. Nicolás Nin y el resto del  equipo

 

Insisitimos delicadamente para adentrarnos en la apreciación de lo que van viendo hasta el momento y preguntamos a Amit si acaso han estado en posición de dar algún consejo práctico que pueda aportar y ayudar en algo concreto. “Eso siempre es cierto, claro que sí. Hemos dado consejos, también hemos recibido buenos consejos. Lo principal es que tenemos una cooperación plena constante, y eso es lo que hacemos, trabajar juntos”.

Amit destacó lo significativo que le resulta, en lo personal, como hijo de uruguayos que había estado ya inclusive de niño en Uruguay, hallarse ahora en el país como miembro de una delegación oficial del hospital Sheba-Tel Hashomer.

“El encuentro con  el Ministro Salinas me resultó muy emocionante”, dijo Gutkind. “La sensación  es que hay una disposición conjunta a seguir cooperando también después. Y además, a nivel personal fue muy emocionante para mí, Amit hijo de Jorge Gutkind, estar en la misma mesa con el Ministro de Salud Pública de Uruguay…fue una vivencia muy fuerte para mí”.

 

El Ministro Salinas, por su parte, nos dijo que ve que la delegación israelí “es de personas sencillas que han venido a colaborar y a trabajar en campo con muy buena disposición".

 

Una agenda intensa

La delegación llegó el  martes 27  algo después de las 9 de la mañana y a las 11 ya estaba uno de los grupos  en el primer hospital.

La Enfermera Senior del CTI Corona del Sheba y el Dr. Roni Ashkenazi visitaron el Centro Covid 2 de ASSE (INOT), donde fuero recibidos por la directora Dra. Marianna Gilardoni, los coordinadores del CTI Dr. Álvaro Giordano y Dr. Nicolás Nin y el resto del equipo.

Por su parte Amit Gutkind,  Director de la Unidad de Calidad y Seguridad del Sheba, Responsable del programa de Inmunización Institucional contra Covid-19, y el Dr. Shay Suissa Vicedirector de Operaciones del Hospital Sheba, participaron junto al  Gerente General de ASSE Dr. Eduardo Henderson en un zoom con equipos médicos de los hospitales de ASSE del interior del país. El encuentro virtual duró tres horas y media. Cada hospital preparó su presentacion y sus preguntas y los israelíes respondieron compartiendo su experiencia.

Luego Gutkind y Suissa visitaron los  vacunatorios del Antel Arena, donde recorrieron el lugar junto a la Licenciada Inés Lavega adjunta la Gerencia General de ASSE.

 

Este miércoles se llevaba a cabo un nuevo zoom con la partiipación de más de una decena de hospitales de las regiones Este y Oeste del país, Amit Gutkind y el Dr. Suissa, junto al Dr Ramón Blanco Sub gerente general de ASSE .

Esto, mientras la Enfermera Moria Suliman y el Dr. Ashkenazi visitan el  centro Covid 1 (Hospital Español), tras lo cual visitan dos prestadores privados.

Ana Jerozolimski
(28 Abril 2021 , 11:12)

Ultimas Noticias Ver más

Informe urgente sobre cohetes a Tel Aviv y sus alrededores
Israel

Informe urgente sobre cohetes a Tel Aviv y sus alrededores

15 Mayo 2021


Desde Modiin, Ana Jerozolismki nos trae el minuto a minuto.

El arsenal de Hamás
Noticias

El arsenal de Hamás

14 Mayo 2021


Por Alberto Priego

Esta página fue generada en 0.0514512 segundos (31499)
2021-05-15T10:55:33-03:00