Noticias

Una delegación de expertos en Coronavirus del Hospital Hadassah parte a Argentina

Incluye a la enfermera uruguaya-israelí Claudia Poggi

Cinco expertos médicos en el tratamiento de COVID-19 del Hospital universitario Hadassah de Jerusalem emprenden camino este viernes hacia Buenos Aires, para compartir la amplia experiencia acumulada en el tratamiento de la enfermedad.

Al mismo tiempo, comenzarán en Argentina conversaciones para el inicio del estudio de la fase de III de Brilife, la vacuna israelí contra el Coronavirus, que está siendo desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica . Los experimentos primarios de dicha vacuna fueron llevados a cabo en Hadassah.

Una tercera dimensión de la cooperación en marcha, se basa en la decisión de Argentina de comenzar a utilizar anticuerpos creados por quienes ya se recuperaron de la enfermedad, en pacientes que se hallan en las primeras etapas del Covid. Esto, en conjunto con una compañía israelí que ya ha trabajado en el tema junto con Hadassah.

Robert Dorfman, Presidente de Hadassah Internacional, dijo que la delegación “aspirará a proporcionar conocimientos claves y su propia experiencia a los profesionales que se hallan en la línea del frente en Argentina en la lucha global contra la pandemia”. Agregó que “esta visita será también una oportunidad para ampliar las líneas de comunicación y cooperación que van más allá de los desafíos impuestos por el COVID-19, en diversas áreas en las que se puede compartir procedimientos e investigaciones que salvan vidas, en beneficio de toda la humanidad”.

 

La delegación

La delegación estará encabezada por el Profesor Yoram Weiss, Director del Hospital Hadassah Ein Kerem, uno de los dos centros de Hadassah en Jerusalem, y  el Director Ejecutivo de Hadassah Internacional Jorge Diener . Junto a ellos viajan expertos de primer nivel en el tratamiento del Coronavirus: tres médicos y una enfermera. El Prof. Weiss estuvo al frente del desarrollo de los protocolos de Hadassah para el tratamiento del Covid-19.

  •         El Profesor Dror Mevorach (se pronuncia Mevoraj), Director de la Unidad de Covid-19 , Director del Departamento de Medicina Interna, e inventor de la droga Allocetra™ de la compañía Enlivex , un tratamiento para el COVID-19 que ha pasado recientemente con gran éxito la segunda fase de experimentos.  Es considerado uno de los referentes en Israel en el manejo de la pandemia.
  •  

Aquí puedes leer una entrevista realizada tiempo atrás con el Profesor Mevorach

Y aquí tienes una nota sobre el Allocetra

 

-        La Profesora Sigal Sviri, Directora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Coronavirus y del CTI de Hadassah.

 

-         El Profesor Yoseph Caraco, Director del Centro de Investigación Clínica de Hadassah, que administra la vacuna Brilife. Jefe de la Unidad de Farmacología Clínica, especialista en Medicina interna y en experimentos clínicos de Covid-19.

 

Aquí puedes leer una nota relacionada, que te puede interesar.

 

-         Claudia Poggi, enfermera especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Coronavirus y en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía.

Aquí puedes mirar  una de las entrevistas ya realizadas con Claudia Poggi.

Y aquí puedes leer otra

 

 

La enfermera Claudia Poggi, el Profesor Yoram Weiss, Francisco Tropepi – Canciller en la Embajada de Argetina en Israel,  Jorge Diener, Prof. Sigal Sviri, Prof. Dror Mevorach y Prof. Yoseph Caraco

(Foto: Hadassah)

 

 La visita de la delegación fue conversada entre el Director Ejecutivo de Hadassah Internacional Jorge Diener y el Embajador de Argentina en Israel Sergio Urribari. El equipo será recibido  por el Presidente de Argentina Alberto Fernández y su gobierno, incluyendo el Canciller Felipe Solá y la Ministra de Salud Pública Carla Vizzotti.

Rhoda Smolow, Presidenta de Hadassah, declaró que “nuestro tratamiento médico no está limitado por fronteras geográficas y al descontrolarse la pandemia en Argentina, Hadassah tiene la obligación moral de entrar en escena”.

El Profesor Zeev Rotstein, Director General de Hadassah, señaló que “el trabajo de nuestro centro médico no conoce fronteras y si tenemos la oportunidad de ayudar y contribuir, allí estaremos. Así como hemos librado la guerra contra el Coronavirus en Israel, enriqueceremos a Argentina con nuestros conocimientos, experiencia e innovación, al registrarse allí una alarmante expansión de la pandemia”. El Prof. Rotstein aseguró que “estoy enviando al mejor equipo de Hadassah y tengo confianza en que podrán aportar en sus áreas de especialidad”.

Ana Jerozolimski
(03 Mayo 2021 , 23:42)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.4479780 segundos (15871)
2021-06-23T13:01:58-03:00