Entrevistas

Cinco uruguayos israelíes en la frontera con la Franja de Gaza

La entrevista que compartimos hoy aquí, no es de esta escalada sino de una anterior en el 2018, mucho menor que la actual, pero con esa misma sensación de nunca acabar.

Los testimonios son igualmente válidos en este momento, agravado por el hecho que desde entonces, el arsenal de Hamas ha crecido más aún y por ende también la intensidad de los disparos hacia Israel, también hacia los kibutzim de nuestros entrevistados.

Los cinco compatriotas con los que viven desde hace muchos años la compleja situación impuesta por el terrorismo de Hamas .Están expuestos a los cohetes y morteros disparados desde el territorio vecino, quien trabaja en el campo también lo está a los disparos de francotiradores que pueden ver fácilmente en su mirilla quién está del lado israelí, y a la incertidumbre constante sobre cuándo sonará la alarma indicando que tienen 15 segundos para resguardarse.

 

Helen Altman de Zilzer (Kibutz Mefalsim), Janet Cwajgenbaum de Swierzenski (Kibutz  Nir Itzjak) y los tres hombres del grupo que reunimos, todos del Kibutz Ein Hashlosha, Ruben Friedmann, Daniel (Gato) Weisz y Pablo Lefler, comparten con nosotros el relato y el mensaje. Y también la apuesta a seguir adelante, a no ceder en el desarrollo de la zona, que han elegido como su hogar en Israel.

Ana Jerozolimski
(18 Mayo 2021 , 04:08)

Ultimas Noticias Ver más

¿En camino a una nueva escalada?
Israel

¿En camino a una nueva escalada?

17 Junio 2021


Desde Israel nos trae las últimas novedades Ana Jerozolimski

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

17 Junio 2021


Compartimos con nuestros lectores MiSinai.

Esta página fue generada en 0.0558300 segundos (12891)
2021-06-18T08:31:14-03:00