En comunidad

B´nai B´rith Uruguay dona 850 frazadas al MIDES

Hermosa forma de celebrar un cumpleaños. En el marco de su 85° aniversario, B´nai B´rith Uruguay donó este martes 850 frazadas al MIDES.

Una delegación de B´nai B´rith, organización judía de larga data y de constante aporte a la sociedad, hizo entrega de la donación al Ministro de Desarrollo Social Martín Lema, quien agradeció emocionado.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible esta donación”, declaró el Ministro señalando que “cuando aparecen los organismos privados  queriendo contribuir con la causa, porque vemos en ello  una de las expresiones del país que queremos”. Resaltó que eso hace un Uruguay “que es todos cinchando para el mismo lado, más en tiempos de adversidad “.

“¡Vaya si en este momento vienen bien esas 850 frazadas”! , comentó el Ministro. Y ya dejó en claro que se les dará buen uso rápidamente, revelando que el ministerio ya está en contacto con la Directora de Protección Social, con la Directora de Desarrollo Social por la parte de Uruguay Crece  Contigo y la Directora de mayores “para que esas frazadas se puedan hacer rendir el máximo”.

En nombre de B´nai B´rith, el Dr. Eduardo Kohn señaló que la institución está cumpliendo 85 años y que precisamente en la ocasión quería aportar “un gesto, un granito de arena” que-dijo- “sabemos que ayuda, y mucho”.

“Cuando empezó la pandemia el año pasado, inmediatamente fuimos al Sinae y llevamos unos cuantos miles de canastas porque consideramos que era lo que se precisaba en ese momento, comida, y queríamos colaborar”, recordó Kohn.

“Estamos siempre en eso, en la relación  de sociedad civil y Estado y en nuestros 85 años lo hemos hecho siempre y fundamentalmente con ministerios y en este caso con el de Desarrollo Social, de Educación o con los ministerios de Salud Pública, así que es una  celebración 85 años trabajando”, agregó.

Eduardo Kohn mencionó varios ejemplos de vínculos de apoyo de B´nai B´rith con distintos marcos de la sociedad civil a los que aporta y apoya  como el centro Morel y escuelas rurales, entre ellas la de Sauce Canelones. “Nuestra idea es siempre estar ayudando a la sociedad dentro de nuestras posibilidades”, resumió Kohn. Y lo de hoy nos deja contentos porque sabemos  que van a destino y a un destino necesario”.

Ana Jerozolimski
(29 Junio 2021 , 19:26)

Ultimas Noticias Ver más

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires
Entrevistas

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires

30 Julio 2021


Una entrevista con el ex jefe del Mossad Shabtai Shavit

La página oficial de Imam Tawhidi
Entrevistas

Imam chiita, de antisemita, a gran defensor de Israel

30 Julio 2021


Conoce a Imam Muhammad Tawhidi, "The Imam of Peace"

Esta página fue generada en 0.0517921 segundos (15029)
2021-07-31T13:36:42-03:00