Entrevistas

Ilan Sztulman, Jefe de Misión de Israel en Dubai, construyendo el nuevo Medio Oriente

Fotos: Gentileza embajador Sztulman

Desde que se radicó en Israel a los 18 años, proveniente de su Brasil natal, Ilan Sztulman (casi 64)  ha ido cumpliendo sueños y acumulando logros. Al leer su curriculum, uno siente que siempre ha estado en marcha.

Pero difícilmente podía imaginar en aquellos años, que hoy estaría donde está, siendo partícipe y protagonista directo del desarrollo de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Se instaló allí hace aproximadamente medio año y siente que está cumpliendo un sueño, que espera se prolongue por mucho tiempo.

Y quizás lo que más simboliza lo singular de lo que está viviendo, es que hace pocas semanas, él  y su esposa Jacqueline se han convertido en los padres de la primera israelí nacida en Dubai: Mia. En Dubai tienen también a Ana, la hermanita mayor de Mia. Ilan tiene otros cuatro hijos más grandes, en Israel.

Ilan, Jacquelina y Mia recién nacida, en el hospital de Dubai

 

El nacimiento de Mia fue ampliamente cubierto por los medios locales en Dubai y constituye para sus padres una gran emoción. Ante todo, claro está, por su llegada misma. Y además, por lo que simboliza en tiempos de paz.

 

Sobre esto y mucho más, hemos entrevistado al Embajador Ilan Sztulman, a quien tenemos el gusto de conocer desde hace muchos años, en sus primeros cargos en la Cancillería israelí.

 

Ilan y su esposa con el Canciller Yair Lapid, que visitó recientemente los Emiratos Árabes Unidos

 

Algunas estaciones en el camino

De jovencito, en el servicio militar obligatorio-en el que hizo curso de oficiales y llegó al rango de Mayor- recibió una mención especial del Presidente del Estado por valentía en su desempeño.

En sus estudios académicos fue multifacético, estudiando primero en la Academia de Artes Bezalel de Jerusalem, pasando luego a concretar una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalem, volviendo muchos años después a las aulas de la Universidad Abierta para estudiar Diseño Gráfico. Una década más tarde hizo otra licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales y finalmente el Master en Ciencias Políticas, Diplomacia y Seguridad en la Universidad de Tel Aviv.

Es actualmente el Jefe de Misión de Israel en Dubai, en lo que más adelante, completadas ciertas formalizaciones, será el Consulado General de Israel, mientras la Embajada en los Emiratos Árabes Unidos está por cierto en Abu Dhabi.  Fue entre 2016 y 2019 el Embajador de Israel en Argentina, antes de lo cual se desempeñó como Ministro de Diplomacia Pública en la embajada de Israel en Washington D.C, desde donde coordinaba la política estratégica en este campo para todas las misiones diplomáticas de Israel en Estados Unidos.

También fue Cónsul General de Israel en San Pablo, su ciudad natal, Vice Director del Departamento de Asuntos Públicos en la División de Comunicaciones de la Cancillería israelí y de los primeros en abocarse al tema del uso profesional de las plataformas digitales para la diplomacia.

 

Esta es la entrevista, que recomendamos de todo corazón.

Una entrevista que nos recuerda que la esperanza es lo último que se pierde.

 

Ana Jerozolimski
(26 Agosto 2021 , 11:29)

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0756989 segundos (21998)
2021-09-20T20:30:18-03:00