Israel

El ministro Bar-Lev creó una comisión sobre la fuga de los terroristas

Fuente: news.walla.co.il

Por 

El Ministro de Seguridad Interior ha decidido que se establecerá un comité encabezado por un juez retirado para investigar las circunstancias del incumplimiento en el que huyeron los seis presos. La decisión se tomó en coordinación con Bennett y después de consultar con Mandelblit, y se presentará al gobierno para su aprobación. "Grave fracaso, no dejaremos piedra sobre piedra sin examinar"

El ministro de Seguridad Interna, Amar Bar-Lev, decidió hoy (jueves) establecer un comité externo para investigar las circunstancias del default, en el marco del cual seis terroristas escaparon de la prisión de Gilboa, quienes hasta el momento no han sido capturados.

La decisión fue coordinada con el primer ministro Bennett y se presentará al gobierno para su aprobación. Aún no está claro quiénes serán los miembros del comité. La decisión se tomó después de consultar con el fiscal general Avichai Mandelblit. El comité estará encabezado por un juez retirado, que se espera que nombre al ministro de Justicia, Gideon Saar.

"No dejaremos piedra sobre piedra sin un examen", dijo el ministro Bar-Lev. "El lunes por la noche hubo un fallo grave por el que hay que agotar la prueba. Confío en que el gobierno israelí confirme mi recomendación y podremos llegar a la raíz de los hechos que llevaron a esto"

La decisión del ministro Bar-Lev se tomó en el contexto de las llamadas que surgieron en el sistema de aplicación de la ley para establecer una comisión de investigación. "La fuga de los presos de la prisión de Gilboa no es un fracaso puntual, es un fracaso de años que clama al cielo", le dijo a Walla. Senior en el sistema de aplicación de la ley. "A medida que se revelan más detalles sobre la cadena de eventos que condujeron a la fuga, las dimensiones del incumplimiento se vuelven claras. No hay escapatoria del establecimiento de una comisión de investigación externa e independiente para aclarar todas las circunstancias que llevaron a la fuga de los prisioneros ".

Esta mañana, el ministro de Seguridad Interior prometió que "corregiremos las fallas que llevaron a la fuga y si se encuentra negligencia profesional, también la abordaremos". "Desde el lunes por la mañana, al enterarse de la fuga de los prisioneros de seguridad de la prisión de Gilboa, la Policía de Israel, las FDI y el Servicio General de Seguridad se dedican a una persecución sin fin hasta que ponemos en nuestras manos a los terroristas que huyen", dijo Bar-Lev. , agregando que se está investigando si "la fuga estuvo acompañada de criminalidad".

Mientras tanto, continúan los disturbios en las cárceles de seguridad. Anteriormente, los presos de seguridad de la prisión de Ramón intentaron prender fuego a una celda de detención. Los prisioneros son operativos de Fatah y, según una portavoz del Servicio de Prisiones, el fuego fue controlado. Por el momento, hay un tenso silencio en la prisión.

Ayer estallaron disturbios en Ramón y en la prisión de seguridad de Ketziot en el Negev, luego de un plan de IPS para trasladar a los presos entre varios centros de detención, luego de que los seis terroristas escaparan de la prisión de Gilboa el lunes.

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0523190 segundos (22228)
2021-09-20T20:42:40-03:00