Noticias

Una delegación militar de alto rango de Sudán visitó recientemente

Fuente: https://www.mako.co.il/

Según informes de los medios árabes, la delegación, que incluía personal militar de alto rango, visitó recientemente Israel en circunstancias poco claras. • Sudán anunció hace exactamente un año su intención de normalizar las relaciones con Israel en el marco de los "Acuerdos de Abraham", sobre el acuerdo de normalización entre ellos.

¿Qué hizo una delegación militar sudanesa de alto rango en Israel? Fuentes diplomáticas sudanesas dijeron hoy (viernes) que una delegación militar y de seguridad del país visitó recientemente Israel en secreto, informó el periódico saudí Al-Sharq. Las mismas fuentes agregaron que la delegación incluyó al director del sistema de industria de defensa de Sudán y otro alto miembro del ejército del país africano que encabezó la delegación, Abdul Rahim Hamdan Deglo, ambos con rango de teniente coronel. No se especificaron las circunstancias de la visita.

EL mes pasado, la misma fuente informó desde fuentes diplomáticas sudanesas que el país planea firmar un acuerdo para normalizar las relaciones con Israel durante el mes en una ceremonia que se espera tenga lugar en la Casa Blanca. "Las consultas aún están en curso para seleccionar a las personas que asistirán a la ceremonia de firma", dijeron quienes afirmaron que junto con el primer ministro sudanés Abdullah Hamduk, se espera que asista el presidente estadounidense Biden.

La medida para normalizar las relaciones con Sudán es parte de los acuerdos de Avraham firmados el año pasado entre el gobierno de Netanyahu, la administración Trump y los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. En octubre de 2020, Sudán anunció que estaba interesado en normalizar sus relaciones con Israel , bajo los auspicios de Estados Unidos, pero que los pasos para regular las relaciones sobre el terreno entre los dos países eran más lentos en comparación con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. 

Hay 43 millones de personas. Su capital es la ciudad más grande del país, Jartum, y aunque el idioma oficial del país es el árabe, los lugareños lo hablan en un dialecto árabe-sudanés único. Según la constitución, Sudán es una república parlamentaria-federal, pero opera bajo una especie de gobierno de emergencia temporal, dirigido por un "consejo de soberanía" encabezado por el presidente 'Abd al-Fatah al-Burhan.

La ubicación geográfica de Sudán es particularmente problemática. Si bien sus fronteras septentrionales con Egipto, Etiopía y Eritrea son bastante tranquilas, desde otras direcciones está rodeada de problemas: Libia se desmorona hacia el noroeste; Chad desde el suroeste; Y Sudán del Sur, que se separó de él hace aproximadamente una década, al sur. Desde 2011, Sudán ha estado inmerso en un conflicto militar en curso. 

 El primer gobierno sudanés independiente se formó en 1953, después de que los británicos abandonaran la colonia africana. Su independencia fue declarada en enero de 1956, y desde entonces el país ha sido gobernado por una serie de gobiernos parlamentarios y regímenes militares inestables. En la década de 1990, Sudán introdujo la ley islámica en el país y, desde entonces, la brecha entre el norte islámico, donde se encuentra el gobierno, y el sur cristiano ha empeorado. La brecha creció hasta desembocar en una guerra civil.

Las guerras continúan hasta cierto punto hasta el día de hoy, y debido a ellas Sudán se divide en dos estados separados: Sudán y Sudán del Sur. Entre 1989 y 2019, el país estuvo gobernado por una dictadura militar, encabezada por Omar al-Bashir. Debido a su política fallida, estalló una guerra civil en la región de Darfur en 2003, tras la cual al-Bashir fue acusado de genocidio. Entre 100.000 y 400.000 personas murieron y murieron de hambre debido a los disturbios. A finales de 2018, en lo que se considera parte de la Primavera Árabe, estallaron manifestaciones exigiendo la dimisión de al-Bashir. El 11 de abril de 2019 cayó su gobierno..

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El papel de los mercenarios palestinos de Irán
Noticias

El papel de los mercenarios palestinos de Irán

28 Octubre 2021


Por Khaled Abu Toameh Fuente: Gatestone.org

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

28 Octubre 2021


Compartimos con nuestros lectores MiSinai.

Esta página fue generada en 0.0741119 segundos (11724)
2021-10-28T11:31:36-03:00