Israel

Gran evento en Israel para jóvenes profesionales judíos convocados por MASA

Con información proporcionada por MASA

Como es sabido, el número 18 tiene en el judaísmo un significado especial ligado a la vida misma, por el valor numérico de las letras que componen la palabra JAI, vivo, en hebreo. Pues parecería que eso fue de la mano del evento llevado a cabo recientemente, con la presencia del Presidente de Israel Itzjak Herzog, para lanzar el 18° año de programas de MASA.

Cabe recordar de qué se trata.

MASA, cuyo nombre completo es Masa Israel Journey, es un marco que ofrece a adultos jóvenes de entre 16 y 35 años una experiencia educativa en Israel. Tiene programas de entre dos meses a un año, que permiten conocen la sociedad, la cultura, política y la historia de Israel, tod mediante el acercamiento entre jovenes judíos de diversos países del mundo.  Se les facilita el acceso a buenas empresas, organizaciones sociales, startups israelíes e instituciones académicas.

 Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa ha servido a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países. 

Y este mes, al comenzar su año número 18, miles de becarios, ex alumnos, socios y miembros de la comunidad de Masa Israel Journey se reunieron  hace unos días en el Parque Hayarkon de Tel Aviv para celebrar el comienzo del año académico de dicho marco.

El evento también se transmitió en vivo, lo que agregó una dimension mudnail a la ocasión.  Más de 3.000 asistentes disfrutaron de una actuación especial de la sensación israelí HaTikva 6 .  El presidente israelí Itzjak Herzog pronunció un saludo especial, habló ante los presentes también el Ministro de la Diáspora Nachman Shai y el presidente interino del Ejecutivo de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel. Asimismo, pronunció un discurso también el Gerente General de MASA Ofer Gutman.

 

Los asistentes también participaron de talleres de liderazgo comunitario, por intermedio de diferentes actividades lúdicas se alentó a los actuales becarios de Masa a dejar su marca creativa representando sus expectativas de la experiencia que tienen por delante. El evento también incluyó Food tracks y stands de actividades representando a los países de todo el mundo y a las culturas globales que componen la comunidad de Masa.

A pesar de la crisis del coronavirus, las cifras de Masa se han mantenido fuertes e incluso aumentaron significativamente. Los programas profesionales de Masa han experimentado un aumento de la demanda del 153% este año, y la demanda de sus programas de voluntariado ha aumentado un 50% en los últimos dos años. Actualmente hay alrededor de 7.500 becarios en Israel y se espera que lleguen miles más a lo largo del año.

El presidente Herzog dijo: “Al elegir sumergirse en la sociedad israelí y al compartir sus historias y habilidades únicas con nosotros, están contribuyendo al crecimiento de Israel y se están convirtiendo en socios en la misión crítica de fortalecer los lazos entre Israel y el país de origen, especialmente la próxima generación ". Y agregó: “Estoy ansioso por ver cómo nuestro viaje juntos, aquí, en vuestro  y mi Israel, hará que sus vidas sean mucho más ricas. Como presidente del Estado de Israel, espero seguir trabajando con Masa y les agradezco a todos por hacer realidad este increíble proyecto durante tantos años. Que disfruten de muchos años más de éxito e impacto significativo ".

Por su parte, el Gerente General de MASA Ofer Gutman aseguró que resulta “inspirador ver lo lejos que hemos llegado”.Afirmando que MASA es un “aporte a la sociedad israelí”, dijo a los jóvenes:  "Ustedes son la próxima generación de líderes y nos sentimos privilegiados de apoyarlos a medida que aprenden más sobre Israel y ustedes mismos".

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0639770 segundos (10971)
2021-12-06T14:11:53-03:00