Noticias

La mejor liga de fútbol italiana adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

Fuente: jns.org

“Los deportes son un escenario crucial para combatir el odio, y más ligas nacionales de fútbol deberían hacer lo mismo”, declaró el Congreso Judío Europeo.
 

La principal liga de fútbol de Italia, la Serie A, acordó adoptar la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
 
Hizo el anuncio en una conferencia llamada "La lucha contra el antisemitismo en el fútbol: acuerdos europeos", informó el domingo la publicación judía en italiano Moked. El evento se llevó a cabo en la sede de la liga de fútbol y fue dirigido por Milena Santerini, coordinadora nacional de Italia contra el antisemitismo.
 
 
En la reunión, ella y la Oficina Nacional contra la Discriminación Racial de Italia recomendaron que los equipos de la Serie A incorporen la definición de la IHRA en sus regulaciones e implementen las estrategias nacionales propuestas por Santerini para combatir el antisemitismo.
 

La Serie A apoyó plenamente la propuesta y dijo que las discusiones sobre la implementación de la definición de IHRA se llevarán a cabo en una próxima reunión con representantes de sus 20 equipos.
 

La liga dijo que estaba dispuesta a organizar cursos de capacitación en antisemitismo y hablar con sus equipos sobre la importancia de agregar un código de ética regulatorio dedicado al tema. También dijo que crearía un “memorando de entendimiento específico” para combatir los prejuicios, el discurso de odio y la violencia.
 
A la conferencia asistieron Paolo Dal Pino, presidente de la liga de la Serie A; Uriel Perugia, secretario general de la Unión de Comunidades Judías Italianas; John Mann, asesor independiente del Reino Unido sobre antisemitismo; y Talia Bidussa del Shoah Memorial en Milán.
 

"Nos complace que la Serie A, la principal liga de fútbol de Italia, haya adoptado la definición de trabajo de la IHRA de antisemitismo", dijo el Congreso Judío Europeo a través de Twitter. "Los deportes son un escenario crucial para combatir el odio, y más ligas nacionales de fútbol deberían hacer lo mismo".
 

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0516961 segundos (11916)
2021-12-06T15:11:16-03:00