Cultura

Noche de las librerias 2021

Fuente: http://cce.org.uy/

Desde el año 2017 y tras cuatro ediciones consecutivas llega la V edición de la Noche de las Librerías ¡una de las veladas literarias más especiales del año!

Un proyecto organizado y promovido por el Centro Cultural de España en Montevideo con el objetivo de visibilizar las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país y afianzar la figura de libreras y libreros como mediadores de sus propias colecciones.

Si bien el ecosistema cultural comienza paulatinamente a estabilizarse, la recesión que ha sufrido la industria del libro es ahora mucho más visible. Este 2021 apostamos a celebrar los cinco años apoyando la industria y promoviendo el trabajo de las libreras y libreros. En esta edición son más de setenta librerías y espacios culturales de diez departamentos del interior que, además de Montevideo, ofrecen un amplio repertorio de actividades y promociones en la compra de libros con un horario extendido hasta la 1:00AM.

Desde el CCE, queremos agradecer enormemente el aporte de aquellas librerías que se han sumado a lo largo de todas las ediciones y que, debido a la crisis, no han podido seguir adelante este año. Y también queremos saludar calurosamente a aquellos espacios nuevos que emergen desde la pasión por la lectura y que apuestan por fomentar la industria editorial desde nuevas perspectivas y propuestas.

Esta edición, al igual que las anteriores, ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Para el buen desarrollo de la actividad, exhortamos a extremar cuidados, por ello es importante utilizar tapabocas, mantener distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Para descargar la actividades les ruego clickear aquí

Ultimas Noticias Ver más

2025 fue el año más mortal por ataques antisemitas en la diáspora en más de 30 años
Mundo Judío

2025 fue el año más mortal por ataques antisemitas en la diáspora en más de 30 años

29 Julio 2026


(Informe del Grupo de Trabajo de las Grandes Comunidades contra el Antisemitismo-J7)

No más FINUL: No a la extensión del mandato y no a una fuerza alternativa
Israel

No más FINUL: No a la extensión del mandato y no a una fuerza alternativa

28 Julio 2026


Por Tal Beeri, Centro ALMA, dedicado al estudio de las amenazas en la frontera norte

Esta página fue generada en 0.0625010 segundos (8051)
2026-07-29T11:25:10-03:00