Cultura

Teheran gana Emmy Internacional a mejor drama

Basado en artículo del Jerusalem Post

Teheraán es una de las series que más me gustó en los últimos tiempos. Sus personajes tienen una dosis de credibilidad importante. Las escenas de las marchas estudiantiles, la sobrina que visita a su tía después de toda una vida, el  militar iraní que ama profundamente a su esposa me parece un acierto en la serie,se muestran  a los personajes con luces y sombras. 

Para saber más sobre la serie, leer esta nota nuestra

La serie israelí, Teherán, ganó un Emmy Internacional al Mejor Drama, cuando los premios se anunciaron en Nueva York el lunes por la noche.

Al aceptar el premio, Dana Eden, una de las creadoras de la serie dramática sobre una joven agente israelí del Mossad en Irán, dijo que trabajar en la serie la había hecho esperar la paz entre Israel e Irán, en un discurso que recibió aplausos. “Quiero decir que Teherán no es solo una serie de espionaje. Se trata de comprender al humano detrás de tu enemigo y lo hacemos todos los días en nuestro set. Ahora estamos filmando nuestra segunda temporada y trabajamos con actores iraníes de todo el mundo, refugiados iraníes que acaban de huir del régimen actual en Irán y trabajamos en colaboración, a través del amor, y de hecho descubrimos que tenemos mucho en juego. común. Así que creo que da una esperanza para el futuro y espero que podamos caminar juntos, los iraníes y los israelíes, en Jerusalén y en Teherán, como amigos y no como enemigos ”, dijo Eden.

 

 

 

El ministro de Cultura y Deporte, Chili Tropper, felicitó al elenco y al equipo en un comunicado, diciendo: “La excelente serie, Teherán, es un gran honor para Israel. Los creadores de la serie, los equipos de producción y dirección y, por supuesto, los maravillosos actores y actrices han demostrado que el arte israelí está en los niveles más altos, lleno de creatividad y talento ".


 Teherán está protagonizada por Niv Sultan como Tamar Rabinyan, una joven agente israelí de ascendencia iraní, que se infiltra en Irán para desmantelar el programa nuclear. El elenco de apoyo en la primera temporada incluyó a Menashe Noy, Liraz Charhi, Navid Negahban y Shaun Toub. Glenn Close se une al elenco para la segunda temporada.
 

La primera temporada se transmitió en Israel en KAN 11 y en todo el mundo en Apple TV +. La serie fue escrita por Moshe Zonder, quien escribió la primera temporada de Fauda, ​​y Omri Shenhar, quien escribió la serie Magpie. Fue dirigida por Daniel Syrkin, quien trabajó en series dramáticas de temática similar como Mossad 101 y The Gordin Cell. Teherán fue creado por Zonder, junto con Maor Cohen y Eden, y sus productores incluyen a Shula Spiegel. KAN 11 produjo la serie con la compañía canadiense Cineflix Rights, con la alemana y belga Paperplane Productions, así como con Dana Eden y Shula Spiegel Productions.
 
En enero, AppleTV + anunció que Teherán se renovaría para una segunda temporada.

 

Janet Rudman
(23 Noviembre 2021 , 09:19)

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0557671 segundos (10711)
2021-12-06T13:53:26-03:00