Cultura

Premio Yehuda Amichai de poesía hebrea para el año 5771

El premio Yehuda Amichai de poesía hebrea del año 1951 se otorga al poeta Tamir Greenberg

Ceremonia de entrega de premios
Conferencia | Prof. Dan Laure
Espectáculo musical | Shlomi Shaban

Nacido en 1959. Arquitecto, Poeta, Dramaturgo. Jefe del Departamento de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Shenkar.

1986 - Su obra, "Mizmor le’David" ("Himno a David") se representa en el Festival de Teatro de Acre. La obra ganó varios premios, así como elogios de los medios impresos, la televisión y la radio.


1992 - Publica un libro de poesía: “Autorretrato con Quantum y un gato muerto”. El libro ganó el prestigioso “premio Luria” de poesía y el “premio de la fundación Tel-Aviv”, y recibió críticas entusiastas en los medios de comunicación.
2000 - Publica un segundo libro de poesía: “El alma sedienta”, con excelentes críticas.
2001 - Ganó el “Premio al Primer Ministro”, uno de los premios más prestigiosos de Israel, que se otorga una vez al año a poetas y escritores.
2001- “En Paper de Vidre” - Libro de sus poemas traducidos publicado en Barcelona, ​​por la editorial “Enciclopedia Catalana”.
2007- La obra de teatro 'Hebrón', que trata sobre el conflicto palestino-israelí.
La obra fue puesta en escena en junio de 2007 por una coproducción del teatro nacional de Israel, 'Habima' y 'The Cameri Theatre'. La obra ha sido traducida al inglés, árabe, francés y alemán.


Greenberg publica con mucha frecuencia artículos en el periódico 'Ha'aretz' más prestigioso de Israel, que tratan de la literatura y la cultura.
Greenberg ha participado en muchos festivales internacionales de poesía en Israel y en el extranjero.
La poesía de Greenberg ha sido traducida a muchos idiomas, como inglés, francés, alemán, español, catalán, italiano, ruso y muchos más.

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0570979 segundos (12616)
2022-08-15T15:59:18-03:00