Noticias

Primeros resultados de la investigación israelí sobre la cuarta dosis

Una semana después de lanzarse la primera investigación mundial de la cuarta dosis de Pfizer llevada a cabo por el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, fueron publicados los resultados preliminares de la inoculación de 154 miembros de su personal médico. La intención es examinar la eficacia que agrega la cuarta dosis para proteger al vacunado y la seguridad de la misma.

El 80% de los vacunados, similarmente a lo ocurrido con la tercera dosis, sintieron solamente un leve dolor en el lugar del pinchazo, mientras un 45% tuvieron otros síntomas como fiebre. El 10% de ellos informaron que la fiebre desapareció a las 24 horas.  También hubo casos de cierta debilidad, dolores de cabeza y dolor muscular.

 

La Profesora Gili Regev Yochay, Directora de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas en el Sheba, que es quien dirige la investigación, dijo que el perfil de la cuarta dosis es similar al de las anteriores. Señaló que en los próixmos días serán reveladas las primeras indicaciones sobre el aumento en la cantidad de anticuerpos, a una semana de la vacunación.

 

En la investigación participan únicamente quienes tienen menos de 700 anticuerpos, según exámenes serológicos realizados en el Sheba.

Ana Jerozolimski
(02 Enero 2022 , 15:07)

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.0525000 segundos (4070)
2022-01-21T04:28:26-03:00