Israel

Embajada de Israel en Chile ayuda a damnificados de incendio en Campamento Israel en Antofagasta

La Embajada de Israel en Chile entregó una donación para apoyar la reconstrucción de las viviendas afectadas por un incendio registrado hace una semana en el campamento Israel de Antofagasta, ciudad ubicada en la zona norte del país.

El donativo incluye vigas y paneles de madera, para reemplazar las estructuras destruidas por el siniestro, y fue financiado por la División de Cooperación Internacional de Israel, Mashav.

Este donativo fue coordinado a través de Alianza Antofagasta y Campamento de Ideas, entidades que trabajaron directamente con los dirigentes del campamento para concretar la entrega.

“No se imaginan lo feliz que están las familias, bendiciones por esta ayuda. Nos sentimos gratamente ayudados con su cooperación, si bien debería ser de otra manera, no de la mano de un siniestro, pero es ahí donde se ven las grandes personas y estamos muy agradecidos por esto, gracias por el apoyo”, comentó Vidal Maldonado, dirigente del campamento, al recibir la noticia.

Cabe recordar que el mes de agosto pasado, la embajadora de Israel, Marina Rosenberg, visitó el campamento Israel, donde se reunió con un grupo de dirigentes e hizo entrega de un aporte en materiales de construcción para la sede social, en conjunto con la diputada Marcela Hernando.

“En aquella oportunidad se generó un vínculo muy especial con las pobladoras y también con el campamento, cuyo nombre está inspirado en la esperanza del pueblo de Israel por formar su Estado”, comentó la embajadora Rosenberg, quien agregó que “frente a esta tragedia, quisimos estar presentes con un mensaje de esperanza y con un aporte humanitario para que los afectados comiencen a rehacer sus vidas”.

En la entrega de los materiales se hicieron presentes representantes de Alianza Antofagasta y de la organización territorial Campamento de Ideas. En este sentido, su director Ernesto Espinoza, señaló que “este aporte viene a cubrir la principal necesidad que tienen las familias para reconstruir sus viviendas y recuperar en parte lo perdido en este incendio, que es una problemática que se viene repitiendo en los campamentos de la ciudad y de la que todos debemos ocuparnos como comunidad”.

Por otro lado, la Co Fundadora de Alianza Antofagasta, Esther Croudo, comento qué ‘‘Nuestra labor como Alianza es tender puentes de colaboración para fortalecer espacios de confianza y el Orgullo por Antofagasta. Y esto se logra no sólo potenciando el Talento Innovador y la Memoria Histórica, sino también la Integración de toda la comunidad’’.

 

 

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.1084530 segundos (5168)
2022-01-21T05:47:20-03:00