Israel

Hadassah firma acuerdo de cooperación con organización que representa a 8 países centroamericanos

En lo que en Jerusalem se está presentando con entusiasmo como un hecho sin precedentes, el Centro Médico Hadassah ha firmado un acuerdo de cooperación en medicina, ciencia e investigación con COMISCA, el Consejo de Ministerios de Salud de 8 países de Centroamérica: Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el Director General de Hadassah interino  Profesor Yoram Weiss y la Dra.  Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva de COMISCA.

El Profesor Yoram Weiss

 

La Dra. Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva de COMISCA

 

 “Estamos muy felices con la apertura de cada nuevo canal de cooperación con los países de América Latina, ya que todos tenemos lo que ganar con estos vínculos”, declaró el Profesor Yoram Weiss. “Abrigamos la esperanza que podamos desarrollar una fructífera coopreación en áreas clínicas y de investigación que aporten a todos los involucrados en este proyecto”.

Este miércoles a las 17.00 hora de Israel, se llevó a cabo la primera reunión general entre Hadassah y COMISCA desde la firma formal del acuerdo, por zoom. En nombre de Hadassah hablaron el Director Ejecutivo de Hadassah Internacional Lic. Jorge Diener y el ya mencionado Profesor Weiss.  De parte de COMISCA se contó con la participación de los representantes de todos los países miembros. La  Dra. Alejandra Acuña Navarro Secretaria Ejecutiva de COMISCA dirigió la actividad y felicitó a todos los participantes por el importantes significado del acuerdo firmado

La Directora de Cooperación del Ministerio de Salud de Panamá, representante de la Presidencia Pro Tempore de COMISCA Panamá, dijo que “Nos honra ser parte de esta colaboración y aportar a que se ponga en marcha”.

 

A fondo

La iniciativa del acuerdo llegó de las autoridades de COMISCA a la dirección de Hadassah en Israel, exhortando a entablar vínculos formales de cooperación e intercambio de ideas en varios temas médicos.

Hadassah Internacional, que es el brazo global de la organización femenina Hadassah y activa en varios países del mundo para promover el desarrollo y avance del hospital en Israel, sentó las bases para el acuerdo. En los dos últimos años desarrolló y concretó diversos congresos online y webinars profesionales que permitieron a autoridades de la salud y a comunidades en diferentes países acceder directamente a los conocimientos y especialidades de este gran hospital israelí.

En esas transmisiones especiales por zoom convocadas y organizadas por Hadassah, participaron numerosos expertos, médicos y autoridades de la salud en distintos países, que tuvieron así la posibilidad de conocer métodos y protocolos usados en Hadassah.

 La forma en que Hadassah lidió con el desafío del COVID-19 fue un ejemplo clave del nivel del hospital , que además envió meses atrás  una delegación de sus expertos a Argentina y otra a Rumania para ayudar a lidiar con la pandemia.

La delegación de Hadassah a Argentina
La delegación a Rumania

 

Además cabe señalar que paralelamente al tratamiento y cuidado de los enfermos, en Hadassah se continúa permanentemente haciendo investigación y también buscando soluciones farmacológicas a los nuevos desafíos presentados por la pandemia.

A raíz de todo este abanico de actividades exitosas, COMISCA se dirigió a Hadassah Internacional y expresó su interés en firmar un memorando para un acuerdo de cooperación médica que incluya intercambio de conocimientos, promoción de especialidades e intercambios de estuidantes, acceso a recursos profesionales a través de una plataforma con contenido profesional de los expertos de Hadassah y de los países incluidos en el acuerdo, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y experimentos clínicos en temas que son de interés de ambas partes.

Esto fue llevado a buen puerto con la suscripción del acuerdo, que cabe esperar constituya un aporte significativo a todos los países y centros médicos involucrados.

Ana Jerozolimski
(19 Enero 2022 , 13:09)

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0590320 segundos (19075)
2022-12-01T21:22:35-03:00