Noticias

Por qué debería preocuparnos el destino de Ucrania

Fuente: https://www.jns.org/opinion/

Por Jonathan Tobin

El declive de la influencia de EE. UU. a medida que China y su improbable aliado ruso muestran sus músculos no es irrelevante para la seguridad de los estadounidenses o israelíes.

Es difícil saber dónde terminará exactamente la crisis por una posible invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, no importa si el presidente ruso, Vladimir Putin, se apodera de más de la antigua nación satélite soviética, la conquista por completo o termina dejándola en paz, el impacto en el sistema internacional que han causado sus amenazas no se limita al futuro de Europa del Este.
 

Eso no es fácil de comprender para muchos estadounidenses.
  
La reacción ante la posibilidad de que un país cuya independencia fue garantizada hace menos de 30 años tanto por Estados Unidos como por Rusia sea invadido o destruido es noticia de primera plana, pero sería una exageración decir que la mayoría de los estadounidenses están indignados al respecto. Están mucho más preocupados por los debates internos sobre la inflación récord y si las restricciones relacionadas con la pandemia en la vida normal deben levantarse o no después de dos años de lidiar con el virus.


 De hecho, una parte considerable del público estadounidense, tanto de izquierda como de derecha, no es simplemente indiferente al destino de Ucrania, sino abiertamente hostil a la noción de garantizar las fronteras de ese país contra incursiones, ya sean "menores", como dijo el presidente Joe Biden en una metedura de pata el mes pasado o mayor— es en interés de su nación. No es necesario ser un apologista de Putin para reconocer que los estadounidenses están hartos de los enredos en el extranjero. También se preguntan por qué una administración que ha pasado su primer año en el cargo haciendo la vista gorda ante el virtual colapso de la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México debería tratar las líneas en un mapa entre Ucrania y Rusia como sacrosantas.
 
Esos argumentos se ven reforzados por el hecho de que la mayoría de los países europeos, especialmente Alemania, no parecen tan alarmados por lo que sucede en su patio trasero.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0504699 segundos (18269)
2022-12-01T20:23:26-03:00