Noticias

La yihad de cinco estrellas de los líderes palestinos

 Por Khaled Abu Toameh

Fuente: Gatestone Institute

Los líderes de los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica Palestina continúan instando a los palestinos a salir a las calles para participar en la yihad (guerra santa) contra Israel.

Estos líderes les están diciendo a los palestinos que aquellos que mueran mientras llevan a cabo ataques contra Israel serán considerados "héroes" y "mártires". También les dicen que los palestinos deben continuar la jihad "hasta la liberación de Palestina", un eufemismo para la eliminación de Israel.

Estos son los mensajes que los líderes de Hamas, Khaled Mashaal e Ismail Haniyeh, enviaron recientemente a los palestinos. Mashaal y Haniyeh envían los mensajes desde sus hoteles de cinco estrellas y lujosas villas en Qatar.

Los líderes de Hamas no están sentados entre su gente en la Franja de Gaza o Cisjordania. Es más fácil y seguro para ellos hacer un llamado a los palestinos para que envíen a sus hijos a llevar a cabo ataques terroristas contra Israel mientras se relajan en la comodidad de sus habitaciones de hotel, villas y gimnasios en la capital de Qatar, Doha. Los líderes de Hamás no van a enviar a sus propios hijos e hijas a participar en la yihad contra Israel.

En el pasado, los periodistas árabes criticaron y ridiculizaron a los líderes de Hamas por elegir vivir en hoteles de lujo en Qatar en lugar de estar entre su gente en Cisjordania y la Franja de Gaza.
 
Ahmed Musa, un periodista egipcio, presentó una foto de Mashaal haciendo ejercicio en Qatar y le recordó al líder de Hamas que "la jihad está en Gaza". Musa desafió al líder de Hamás:
 
“Si eres un hombre y un héroe, súbete al primer avión mañana y entra a la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah. Tus seguidores en Gaza te saludarán”.
 
Un informe publicado el mes pasado por el sitio web de noticias Ynet reveló que al menos ocho líderes de alto rango de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (PIJ) abandonaron la Franja de Gaza en los últimos dos años en favor de la buena vida en el extranjero.
 
El primero en irse fue Ismail Haniyeh, el jefe de Hamas en la Franja de Gaza, quien dejó esta casa en el campo de refugiados de Shati en favor de hoteles de lujo en Qatar. Haniyeh justificó su salida por su candidatura a la dirección general de Hamás. Aunque las elecciones internas de Hamas terminaron hace varios meses, Haniyeh no ha regresado a la Franja de Gaza. En cambio, presionó a las autoridades egipcias para que permitieran que su esposa e hijos abandonaran la Franja de Gaza para que pudieran unirse a él en el rico estado del Golfo.
 
Otra figura importante de Hamas que abandonó la Franja de Gaza es Khalil al-Hayya, quien hasta hace poco se desempeñó como jefe adjunto del grupo terrorista en el enclave costero gobernado por Hamas. Al-Hayya decidió irse a Qatar después de que fuera nombrado jefe de la oficina de Hamas que gestiona las relaciones del grupo con los países árabes e islámicos.
 

Salah Bardaweel, Sami Abu Zuhri, Fathi Hammad y Taher a-Nunu, también altos y veteranos funcionarios de Hamas, también abandonaron la Franja de Gaza junto con sus familias. Están viajando entre Qatar, Líbano, Turquía y otros países árabes e islámicos.
 
Además de los líderes de Hamás, altos representantes de la Yihad Islámica Palestina han abandonado la Franja de Gaza. Incluyen a Nafez Azzam y Mohammed al-Hindi, que pasan su tiempo en Siria, Líbano y Turquía.
 
No está claro si estos líderes de Hamas y PIJ planean regresar a sus hogares en la Franja de Gaza. De hecho, hay buenas razones para creer que estos líderes mimados no tienen prisa por regresar a Gaza, donde dos millones de residentes palestinos continúan viviendo en duras condiciones económicas, donde el desempleo se estima en más del 50% y donde la tasa de pobreza es extremadamente alta.
 

Hamas y PIJ, respaldados por Irán, son los dos grupos más grandes en la Franja de Gaza. En lugar de invertir sus recursos y esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de su pueblo, los líderes de Hamas y PIJ les han traído un desastre tras otro. Han llevado la guerra y la destrucción al pueblo de la Franja de Gaza disparando miles de cohetes hacia Israel, obligándolo a devolver el fuego para defenderse.
 
En lugar de construir escuelas y hospitales, los líderes de Hamas y PIJ han optado por invertir decenas de millones de dólares en una red de túneles a lo largo de la frontera de Gaza con Israel, para atacar y matar judíos.
 
Los líderes de Hamas y PIJ dejaron tierra arrasada detrás de ellos y eligieron llevar una vida lujosa en Doha, Estambul y Beirut. Sin embargo, curiosamente, en lugar de ocultar sus rostros avergonzados, están llamando desde sus gimnasios, jets privados y jacuzzis a los palestinos para que continúen la lucha contra Israel.
 

Apenas la semana pasada, desde Qatar, Mashaal renovó el llamado a los palestinos a seguir sacrificando a sus hijos en la yihad contra Israel. Mashaal se jactó de que la cantidad de ataques terroristas contra Israel en Cisjordania y Jerusalén se duplicó en 2021 en comparación con 2020.
 
“La próxima fase será testigo de una acumulación de la resistencia y el desarrollo de sus capacidades”, dijo Mashaal. Cuando Hamas habla de "resistencia", se refiere al uso de varios ataques terroristas contra Israel, incluidos atentados suicidas, lanzamiento de cohetes, apuñalamientos, tiroteos y embestidas de automóviles. "Queremos que todos se involucren en la creciente resistencia".
 
Todos, por supuesto, esperan a los hijos de Mashaal, Haniyeh y otros líderes de Hamas que ahora disfrutan de la vida en varios países árabes e islámicos mientras los palestinos que dejaron atrás en la Franja de Gaza luchan por alimentar a sus hijos. Algunos se han convertido en verdaderos mendigos que ahora llaman a la puerta de Israel en busca de ayuda.
 

Miles de palestinos de la Franja de Gaza están solicitando trabajo en Israel. La tasa de desempleo en la Franja de Gaza superó el 50% en 2021, según Maher al-Taba'a, director de la Cámara de Comercio de Gaza. La tasa de desempleo se ha disparado hasta el 78% entre los graduados de entre 20 y 29 años que tienen un certificado con un diploma intermedio o una licenciatura, agregó.
 
Algunos palestinos, al parecer, se niegan a dejarse engañar por el engaño de los líderes de Hamas y PIJ. Estos palestinos finalmente se han dado cuenta de que sus líderes solo se preocupan por su interés personal y el bienestar de sus familias y disfrutan de la buena vida en Doha y Estambul.
 
Esta es una noticia alentadora, que muestra que hay palestinos que están hartos de la corrupción de sus líderes y su yihad de cinco estrellas de los hoteles de lujo de todo el mundo. Recientemente, estos palestinos recurrieron a las redes sociales para lanzar una campaña llamada "Ellos (Hamas) secuestraron Gaza". Por ahora, esta campaña ha reclutado solo a un número limitado de personas.
 

A menos que más palestinos se unan a tales campañas y comiencen a hablar en contra de la corrupción de sus líderes, no hay ninguna posibilidad de que sus vidas mejoren, ni siquiera si la comunidad internacional continúa derramando cientos de millones de dólares sobre ellos.
 
Sobre todo, los palestinos necesitan expulsar a los ladrones que se hacen pasar por sus líderes, los carniceros responsables de la muerte de los hombres y mujeres jóvenes en la yihad incitada por Hamas contra Israel. Los palestinos nunca avanzarán con sus vidas mientras sus líderes se relajen en jacuzzis en Qatar y Turquía mientras les envían órdenes de bañarse en aún más sangre judía.
 

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0824399 segundos (18477)
2022-12-01T20:38:01-03:00