Noticias

Aquí puedes ver cómo Israel adaptó la Cúpula de Hierro a la defensa en el mar

Desde la primera vez que el sistema protector Cúpula de Hierro logró interceptar un cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, en el 2011, Israel no ha cesado en su constante esfuerzo por mejorarla y sofisticarla más aún, adaptándose a las necesidades estratégicas impuestas por las amenazas a su seguridad. Y este lunes se ha completado una nueva etapa al culminar exitosamente las intercepciones de la Cúpula C desde la corbeta defensiva Sa´ar 6 de la Marina israelí.

 

 

La intención original central era proteger las plataformas  israelíes de extracción de gas del mar, pero su alcance puede ser mucho mayor aún.

El nuevo sistema es una configuración naval avanzada del sistema defensivo Cúpula de Hierro que funciona exitosamente desde hace más de una década posicionando sus baterías en tierra, de acuerdo a la evaluación sobre las amenazas relevantes en cada momento desde las distintas fronteras, en el norte y en el sur. Y ahora se la instaló por primera vez a bordo del “Maguen” (que significa “protector”), la corbeta defensiva de la Marina israelí.

El nuevo desarrollo es obra de la IMDO, sigla inglesa de la Organización de Misiles de Defensa de Israel, que funciona en el marco de la Dirección de Defensa, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel, conjuntamente con las Fuerzas de Defensa de Israel y la compañía Rafael que desarrolla sistemas avanzados de defensa.

 

El Ministro de Defensa Beni Gantz felicitó a todos los involucrados , recordando que el nuevo logro es parte del sistema de múltiples capas de misiles protectores, según el tipo de amenaza en camino.  En los experimentos que acaban de terminar, hubo lanzamientos de cohetes, objetos voladores no piloteados y misiles cruceros, a fin de probar el funcionamiento del sistema contra los distintos tipos de amenazas, y todas fueron destruidas en vuelo.

Gantz confirmó explícitamente en qué piensa Israel cuando analiza las amenazas con las que hay que lidiar: “Los sistemas que desarrollamos nos permiten operar contra los proxies de Irán en la región y defendernos de sus sistemas armamentistas , que son actualizados constantemente”, declaró. “Continuaremos estando dos pasos delante de ellos y seguiremos desarrollando, mejorando y actualizando nuestras capacidades a fin de preservar la superioridad de seguridad en la región, paradefender a los ciudadanos y los intereses del Estado de Israel”.

El Brigadier General (reserva) Dr. Danny Gold, que fue quien concibió el desarrollo de la Cúpula de Hierro a raíz de la lluvia de cohetes que cayó sobre Israel en la guerra del 2006 contra Hizbala en Líbano, recalcó que “el éxito de este experimento constituye un logro tecnológico clave y muy significativo en el área de la defensa misilística”.

 

Moshe Patel, Director de la Organización de Defensa de Misiles de Israel se refirió al logro como “otro hito histórico para el sistema de la Cúpula de Hierro”.

Señaló que el sistema de detección de la Cúpula C instalada sobre la embarcación logró identificar con exactitud las distintas amenazas que se aproximaban y las interceptó a todas “con precisión quirúrgica”. “Esto fortalece nuestra confianza en la habilidad de la Marina israelí de defender los intereses marítimos del Estado de Israel”.

 

 

Ana Jerozolimski
(21 Febrero 2022 , 11:39)

Ultimas Noticias Ver más

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0808258 segundos (17535)
2022-12-01T19:34:53-03:00