Noticias

Asesor de Zelensky da entrevista en hebreo a televisión israelí

El contacto con Ucrania es constante a través de los periodistas israelíes que han viajado en nombre de los diferentes medios a cubrir la guerra. Todos los días entrevistan a ucranianos que son también ciudadanos israelíes, relatando sobre lo que están viviendo, en hebreo. Pero que en el noticiero central del canal N12 de la televisión aparezca uno de los principales asesores del Presidente ucraniano Zelensky hablando en muy buen hebreo, es singular.

La periodista Yonit Levi entrevistó a Vladislav Roitberg, a quien presentó como un destacado asesor del Presidente de Ucrania, quien acusó en forma terminante a Rusia de cometer crímenes de guerra y de estar claramente atacando a la población civil.

Comenzó por una de las noticias del día: el impacto de un misil sobre el Museo recordatorio de la mascare de Babi Yar durante la Segunda Guerra Mundial. “Durante 80 años dicen ´nunca más´y ahora hacen un impacto directo en el lugar, destruyeron todo”, acusó Roitberg. “Y no es lógico que ataquen el centro de la ciudad de Kharkov, que ataquen la plaza más grande de Ucrania, y edificios en los que la gente se refugia, donde ahora hay muertos atrapados entre las ruinas. Todo lo que vemos parece ya una demencia personal”. No mencionó directamente a Putin, pero parecía referirse a él.

Yonit Levy le preguntó sobre el espíritu con el que están encarando la situación y así respondió: “Nosotros somos gente fuerte y muy decidida, no daremos ni un paso atrás. Ninguno de nosotros, junto a la población civil, estamos prontos para cualquier escenario. Vemos cómo los civiles repelen al ejército ruso, también sabemos que les hemos causado más de 5.000 bajas. Esta es una dura guerra”.

La periodista israelí le preguntó sobre la ayuda israelí, si acaso esperaba que fuera mayor . Cabe señalar que según se ha publicado, Ucrania pidió ayuda militar a Israel, pero ello no ha sido aprobado. Vladislav Roitberg fue claro:  “Yo agradezco a todos los países que nos envían ayuda, también el apoyo del mundo, incluyendo apoyo emocional que nos hace sentir que no estamos solos. Las democracias del mundo ven los crímenes de guerra contra nuestro pueblo , ven el verdadero rostro de Putin, que le llama a esto operativo aunque es una guerra con numerosos muertos civiles, niños, disparos a las casas”.

 Su resumen es terminante y esperanzador: “Nosotros venceremos porque estamos decididos y convencidos que lograremos defender a nuestro país, que no se pelea con nadie, el más democrático que hay”. Y agregó: “Queremos preservar la integridad de cada centímetro de nuestro país, que nadie entre y nos imponga otras leyes ni nada. Lucharemos hasta el final por nuestra soberanía”.

Y todo esto en un muy buen y fluido hebreo.

Ana Jerozolimski
(01 Marzo 2022 , 15:55)

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0617318 segundos (18782)
2022-12-01T21:01:10-03:00