Israel

El presidente israelí Herzog y el rey Abdullah de Jordania se reúnen en Amman

Fuente: JNS

El presidente israelí Isaac Herzog llegó a Jordania el miércoles para una visita oficial por invitación del rey Abdullah II. Fue recibido por el líder jordano en una ceremonia oficial en el palacio real de Amman.

 

Esta fue la primera visita pública y oficial de un presidente israelí a Jordania. Los presidentes israelíes han visitado Jordania en el pasado, pero en reuniones clandestinas de las que a veces se informó después del hecho.

 

Al comienzo de su reunión, Abdullah condenó los recientes ataques terroristas en Israel y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
 
Herzog agradeció al rey por su “cálida hospitalidad y amistad” y dijo que Israel y Jordania deben “luchar juntos contra cualquier tipo de terrorismo y cooperar en beneficio de la seguridad de nuestras naciones”.
 
“Compartimos valores comunes de prosperidad y paz, basados ​​en nuestro acuerdo de paz, que fue forjado por el difunto rey Hussein, su legendario padre, así como por el difunto primer ministro Yitzhak Rabin”, dijo Herzog.
 
“Juntos, ahora debemos avanzar, y estamos ofreciendo una alternativa. Frente a las horribles escenas de ayer, ofrecemos una alternativa diferente de diálogo de pueblo a pueblo, de respeto, de hablarnos, de mostrarle a la región que puede haber un camino diferente”.
 
Al señalar las próximas festividades de Pascua, Pesaj y Ramadán, Herzog también enfatizó la necesidad de trabajar para permitir que los fieles de todas las religiones “practiquen sus creencias con seguridad, en circunstancias tranquilas”.
 
Durante la visita, los dos mandatarios sostuvieron un encuentro privado, seguido de un encuentro bilateral junto a sus respectivos asesores.
 
Se discutieron varios temas, incluida la profundización de las relaciones entre Israel y Jordania, el mantenimiento de la estabilidad regional con énfasis en el próximo período de vacaciones, el fortalecimiento de la paz y la normalización, así como las muchas oportunidades latentes en las relaciones entre Israel, Jordania y la región en general.
 
La visita de Herzog se produce solo un día después de una visita a Amman del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, quien también se reunió con el rey Abdullah. Los dos discutieron los desafíos regionales y de seguridad antes de la Pascua, el Ramadán y la Pascua, todos los cuales coinciden este año.
 
El día anterior a la visita de Gantz, el líder jordano realizó una rara visita a Ramallah para reunirse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sobre cómo calmar las tensiones antes del Ramadán.
 
 

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.0736370 segundos (13888)
2022-11-27T15:26:16-03:00