Israel

El presidente Herzog y el astronauta israelí Eytan Stibbe hablan

Fuente: JNS

“Durante estos tiempos difíciles sobre el terreno, este proyecto, el emocionante lanzamiento y la experiencia que toda la Casa de Israel está observando, es un punto de luz en el cielo”, dice el presidente israelí Isaac Herzog.
 

El presidente israelí Isaac Herzog y la primera dama Michal Herzog hablaron con el astronauta israelí Eytan Stibbe a través de un enlace de video el domingo por la noche, luego de la llegada de Stibbe a la Estación Espacial Internacional.
 
Stibbe, un hombre de negocios y ex piloto de combate de la Fuerza Aérea israelí, se convirtió el domingo no solo en el segundo israelí en ir al espacio, sino también en el primero en abordar la ISS, después de que el módulo SpaceX que lo transportaba a él y a los otros tres miembros de Axios Mission 1 (Ax- 1) acoplado con éxito a la estación
 

“Durante estos tiempos difíciles sobre el terreno, este proyecto, el emocionante lanzamiento y la experiencia que toda la Casa de Israel está observando, es un punto de luz en el cielo”, dijo Herzog a Stibbe, según un comunicado de la oficina de Herzog.
 
“Son momentos que nos llenan de inspiración y emoción. Y ciertamente en días en los que hemos visto tantos puntos de oscuridad y dolor aquí en Tel Aviv, esta también es una oportunidad para consolar a las familias en duelo, expresar nuestro dolor y decir que la vida continúa con toda su fuerza”, afirmó. “No nos rendimos al terror ni a ninguna otra cosa, no cuando nos golpea en las calles de Tel Aviv o en cualquier otro lugar del país y, por supuesto, no cuando golpea lugares sagrados como la Tumba de José. Nada puede desafiar nuestra existencia aquí, o nuestro compromiso”.
 

El mandatario agregó que “miramos hacia el cielo y sabemos que allá arriba hay un representante del Estado de Israel, un representante de la humanidad, y también un representante de nuestro pueblo, el pueblo judío. Y este representante está trabajando en la Estación Espacial Internacional, leyendo poesía hebrea, realizando docenas de experimentos fascinantes que discutiremos a continuación: esta es una ocasión sumamente importante”.

Stibbe, de 64 años, tiene previsto pasar 10 días en órbita con su equipo, tiempo durante el cual completará 35 experimentos.

La Misión Rakia, que lanzó al Stibbe a la Estación Espacial Internacional como parte de la tripulación del Ax-1, está dirigida por la Fundación Ramon en colaboración con la Agencia Espacial de Israel y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel.

Durante la videollamada, Stibbe le mostró a Herzog una copia de la oración oficial por el Estado de Israel que el presidente israelí le había entregado antes de su partida, según el comunicado.

“La oración, compuesta por el abuelo del presidente, el primer gran rabino de Israel, Isaac Halevi Herzog, fue presentada al astronauta escrita  a mano por el rabino en un cubo de vidrio”, afirmó.


 

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.4190860 segundos (14276)
2022-11-27T15:50:25-03:00