Mundo Judío

Una serie con muchas referencias judías: Casi feliz

La pregunta de la serie es lo que todos nos preguntamos: 

¿Qué se necesita para ser feliz? 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Che Netflix (@chenetflix)

Casi feliz,  original de la plataforma  Netflix cuenta con la producción de Alejandro De Grazia, Hernán Guerschuny, Sebastián Wainraich y Pablo Udenio. 

Junto a Wainraich, en la serie se destacan, y mucho, Natalie Pérez, Santiago Korovsky y Peto Menahem en un elenco plagado de invitados especiales, que van de Carla Peterson a Benjamín Amadeo, Julieta Díaz, Roberto Moldavsky, Carlos Portaluppi, Rafael Ferro, Daniel Hendler, Diego Gentile, Gustavo Garzón, Adriana Aizemberg y María Abadi, entre otras figuras.

Casi feliz es una serie que explora el duelo detrás de la separación de una pareja, la soledad, el fracaso y la necesidad de intentar nuevamente pese a la edad. Sebastián, en esencia,  navega los obstáculos de su vida adulta. Entre una relación complicada con el amor de su vida (su exesposa), interpretada por Natalie Pérez, y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta. Como nos muestra la serie, no es ni “casi feliz”. 

Es la historia de un reconocido conductor que  le piden fotos y al mismo tiempo  sus  afectos cercanos ven como pasado de moda y veterano.

Su relación con  productor Sombrilla es un vínculo dónde el respeto falta y siempre el productor logra lo que quiere. Wainrach juega con algunos elementos reales para construir una ficción que es creíble en algunos momentos,  pero en otros  no tanto. 

Al igual que Sebastian Wainraich, su personaje  es hincha de Atlanta y tan fanático como para hacer la despedida de soltero de su hermano allí. Su judaísmo está presente en muchos capítulos, con afirmaciones profundas dichas de manera light; “la circuncisión es algo que no está de acuerdo de manera racional y sí con el corazón”. 

Algunas referencias respecto al judaísmo suenan a lugares comunes ¿Hasta cuándo es gracioso hablar de una madre judía que pertenece a la generación pasada?  En el  monólogo que hace a beneficio del club de su juventud,  dice que la madre judía se parece al judaísmo, porque da y exige, tanto en la vida como en la muerte. Hace referencia a lo caro que es ser enterrado en un cementerio judío. Me pregunto si los cementerios privados son tan baratos. 

La relación del protagonista con sus hijos muestra la cuasi dictadura de los preadolescentes que se vive en algunas familias hoy día. La hija quiere decidir si el papa puede salir o no con una mamá de un compañero, si decide aceptar o no hacer una publicidad. Los capítulos son cortos y es fácil ver los ocho en un fin de semana.

Se nota la buena química entre los actores y que Wainrach habla del mundo que conoce, la radio, la terapia y los problemas afectivos sin resolución  de muchas personas, aún con mucha terapia encima. 

Un personaje querible era la chica que él amaba en el secundario que abrazó la ortodoxia después de una vida disipada porque la religión le dio contención y orden. Todo un tema que sucede en la religión judía. 

Wainrach pone la lupa en lo  significa ser progre hoy día, lo vemos cuando la hija le pregunta por qué los médicos ganan menos que él, cuando ellos salvan vidas y él se dedica a hacer chistes en la radio. 

La escena de un casamiento trucho con Havana naguila  sonando y los invitados bailando oiras es una pista más judía de la película. 

Se disfruta  Moldavsky en el rol de organizar el velorio y entierro de la madre. El servicio en el templo me resultó ajeno, con la foto enorme, y el catering.

Es buenísima  la actuación de Peto Menahem como su hermano y la sensación de familiaridad que se ve en cámara, seguramente tiene que ver con la vida real. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sebastián (@sebawainraichok)

 

Janet Rudman
(20 Abril 2022 , 13:39)

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0584559 segundos (1671)
2022-07-07T01:31:02-03:00