Israel

Los entretelones, la santidad y las mentiras detrás de la ceremonia del Fuego Sagrado

Este sábado 23 de abril se llevó a cabo como todos los años  la singular ceremonia del "Fuego Sagrado", tradicional siempre en el sábado anterior al Domingo de Pascua de los cristianos ortodoxos, en el Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Según la tradición cristiana, el acto rememora lo que se considera "el mayor milagro", que el Patriarca entra solo al santuario considerado la tumba de Jesús y al salir logra prender fuego a las velas sin usar ningún elemento combustible.

Más allá de este simbolismo, los participantes encienden dentro de la iglesia la vela que llevan consigo, por lo cual las imágenes son realmente singulares.

 

Todo en medio de un gran despliegue de seguridad de la Policía de Israel.

 

Foto: Policía de Israel

 

Foto: Policía de Israel

 

 

El trabajo de la Policía iba más allá del tema estricto de la seguridad.

 

Foto: Policía de Israel

 

Foto: Policía de Israel

 

 

Como  en todo evento multitudinario, también este sábado hubo roces con la Policía. Esta vez, de peregrinos cristianos que trataron de pasar por donde no estaba permitido. A alguno lo empujaron. Eso fue presentado por enemigos de Israel como "prueba" de las limitaciones impuestas por el Estado judío, lo cual era una distorsión absoluta de la realidad. Las limitaciones tenían el único objetivo de hacer cumplir la decisión que participen en la ceremonia hasda 4 mil personas, por razones de seguridad. Al riesgo, siempre, de un santuario demasiado repleto lo cual puede ser peligroso en caso de alguna emergencia, se agrega el peligro por el fuego, elemento central en la ceremonia de este sábado.

Especialmente viral se hizo un video en el que se ve a un policía israelí pidiendo que los cristianos que hablan árabe vayan a un lado y los peregrinos extranjeros al otro, lo cual los críticos lo presentaron como discriminación. 

Pero Youseph Haddad, ciudadano israelí, árabe cristiano, abocado a mostrar la verdad sobre Israel, contó la verdad detrás de esa filmación: la Policíaestaba tratando de imponer orden según las prioridades planteadas por las propias iglesias.

 

 

 

Miles de cristianos cerebraron la ceremonia del "fuego sagrado" en el Santo Sepulcro.

El viernes, más de 100.000 musulmanes pudieron orar en la mequita de Al Aqsa al terminar los disturbios provocados por extremistas palestinos.

En medio de la compleja tensión, Israel continúa desplegando un gran esfuerzo para que cada uno puede ejercer su derecho a ejercer su propia Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(23 Abril 2022 , 19:49)

Ultimas Noticias Ver más

Pinchegorro nos trae la parashá Behar
Mundo Judío

Pinchegorro nos trae la parashá Behar

20 Mayo 2022


 Por Rabino Eli Levy

Esta página fue generada en 0.0580919 segundos (942)
2022-05-22T01:03:21-03:00