Israel

Solo el 60% de los israelíes ven el Holocausto como un evento histórico único, según una encuesta

Fuente: https://www.israelhayom.com/

Por Dan Lavie

Solo el 60% de los judíos israelíes sienten que el Holocausto fue un evento único y no un capítulo más en una serie de actos de genocidio que han tenido lugar a nivel mundial a lo largo de la historia, según una encuesta del Centro Viterbi para la Investigación de Políticas y Opinión Pública en el El Instituto de Democracia de Israel se reveló antes del Día de Conmemoración del Holocausto, marcado el jueves.

 

El Índice de Voz de Israel señaló que esto fue una disminución con respecto a 2019, cuando el 75,5% de los israelíes dijeron que creen que el Holocausto fue un evento histórico único.
 
Una segmentación de los resultados según la afiliación religiosa de los encuestados mostró que el 79% de los israelíes ultraortodoxos estaban de acuerdo en que el Holocausto fue un evento único, en comparación con el 63% de los religiosos nacionales, el 66% de los observantes, el 64% de los tradicionales y el 49% de israelíes seculares, que dijeron lo mismo.
 

Al medir el problema por afiliación política, la encuesta encontró que el 38% de los israelíes que se identificaron como izquierdistas creen que la Shoah fue un evento único en la historia mundial, en comparación con el 52% de los centristas y el 68% de los derechistas.
 
Una segmentación adicional de los resultados encontró que el 68,5% de los israelíes sefardíes ven el Holocausto como un evento histórico único, en comparación con el 58% de los israelíes ashkenazíes, el 57% de los israelíes mixtos sefardíes-ashkenazíes y el 43% de los inmigrantes de la ex Unión Soviética.
 
La encuesta encontró además que la mayoría de los judíos israelíes, el 81%, se paran durante la sirena conmemorativa tradicional de un minuto que suena en la mañana del Día del Recuerdo del Holocausto.
 
Alrededor del 60% dijo que ve las transmisiones especiales de los eventos del día en los principales canales de noticias de Israel, mientras que el 33% participa activamente en eventos de conmemoración de aquellos que perecieron en las atrocidades nazis de la Segunda Guerra Mundial.
 

Una segmentación de los datos muestra que menos del 30% de los israelíes haredi se ponen de pie durante la sirena, el acto de conmemoración más común. Alrededor del 61% de los haredim no participan en ningún tipo de conmemoración, mientras que solo el 5% de los laicos hacen lo mismo.
 
La encuesta encontró además que la mayoría de los israelíes judíos (71%) no han visitado los campos de exterminio nazis en Europa.
 
Entre los que tienen, el 16% lo hizo en un viaje de estudios secundarios. Alrededor del 36% de los israelíes de 18 a 44 años y el 21% de 44 años o más lo hicieron de forma independiente.
 
La encuesta se realizó el 24 y 25 de abril, entre una muestra de 605 participantes de 18 años o más. El máximo error de muestreo fue de 3,59%.
 

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.0849700 segundos (15020)
2022-11-27T16:23:24-03:00