Tecnologías & Salud

Marruecos e Israel firman un nuevo acuerdo tecnológico

Fuente: https://atalayar.com

Por Jorge Ortiz

Ambos países empezarán a colaborar en varios campos de este sector donde construirán un equipo por un objetivo común para las dos naciones

Israel y Marruecos vuelven a demostrar que han dejado atrás las diferencias y se están uniendo para llevar a cabo proyectos mutuos que mejoren la vida de sus ciudadanos. Orit Farkash-Hacohen, ministra de Ciencia y Tecnología, acaba de anunciar la firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación del reino alauí. En este nuevo acuerdo, ambas partes trabajarán en desarrollar proyectos relacionados con el campo de la ciencia y la tecnología.

Este nuevo acuerdo es el primero de su tipo que se firma por las dos partes. Antes, ambos países habían colaborado en otros sectores como la educación, la seguridad, la inversión, etc., pero nunca se habían adentrado en el marco tecnológico.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo, destacan los relacionados con las tecnologías del desierto, las tecnologías de procesamiento de alimentos, biotecnología, energía renovable, tecnologías médicas e industria farmacéutica. También colaborarán en ideas de ciudades inteligentes, el sector automotriz y las TIC. Dentro de estos se incluyen planes relacionados con la desalinización del agua, la inteligencia artificial (IA) y el espacio.

“Estoy agradecida por el honor de venir a Marruecos siguiendo los Acuerdos de Abraham y firmar un importante acuerdo de cooperación entre nuestros dos países. Juntos trabajaremos para avanzar en los desafíos en los campos del espacio, las energías renovables, las tecnologías del agua, el transporte, la ciencia, el medio ambiente y la salud. La alta tecnología y la ciencia israelíes son activos estratégicos de las relaciones exteriores del Estado de Israel”, aseguró la ministra israelí

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0469210 segundos (2842)
2022-07-07T02:38:23-03:00