Cultura

La maravillosa Sra. Maisel llega a Israel en busca de extras con aspecto moishe

Fuente: https://darik.news/

La cuarta temporada de "The Marvelous Mrs. Maisel" fue similar a la judía anterior: con escenas de bar mitzvah, mucha judería, comida judía y contemplación sobre la existencia de Dios.

El programa de Amazon Prime sobre una comediante judía interpretada por Rachel Brosnahan siempre ha sido uno de los programas más judíos de la televisión, a pesar de que su estrella no es judía.

Casi todas las temporadas, el protagonista Midge Maisel se muda a un lugar muy judío. En la segunda temporada, fue en Catskills y en la zona turística judía conocida como "Borsch Belt" donde Maisels y Weisman disfrutaron de un merecido R&R. En la tercera temporada, Midge visita la capital jubilada judía del mundo: Miami. En la cuarta temporada, Midge tendió una emboscada a su familia mientras visitaban el barrio judío de Coney Island en Brooklyn.

Ahora que "Maisel" está filmando su quinta y última temporada, parece que el programa puede hacer todo lo posible y finalmente enviar a Midge a un viaje a Israel. Se emitió una convocatoria de casting actual para que los actores judíos completaran una "escena de trabajo de campo agrícola", ya que los extras dicen que la escena tiene lugar en Israel.
 Sin embargo, la filmación en sí tendrá lugar en Nueva York, donde se filma el resto del programa, "probablemente" en Long Island, señala la convocatoria de casting.
 
¿Dónde podría tener lugar una escena de trabajo de campo judío agrario en la década de 1960? Tal vez un kibutz.
 
Un poco de historia rápida de los kibutz: son asentamientos de vida comunal israelíes donde todo se comparte, desde la comida hasta las responsabilidades de crianza de los niños (tenían cuartos para niños donde los niños de todas las familias vivían juntos hasta la década de 1970) para el trabajo, la propiedad y la inversión. Los primeros kibbutz se establecieron en 1909 y todavía existen en Israel hoy, aunque en menor número. Como sugiere el llamado "Maisel", solían ser en su mayoría "asentamientos agrícolas", pero hoy en día, solo una minoría de kibbutzniks trabaja en la agricultura.
 

La década de 1960 fue un buen momento para visitar un kibutz israelí. Fue un período de prosperidad, y mientras los miembros del kibbutz disfrutaban de una amplia representación en el parlamento israelí, la modernización iba en aumento y los niveles de vida estaban mejorando.
 
Los judíos estadounidenses también comenzaron a ofrecerse como voluntarios en los kibbutzim en ese momento, como un verano o una experiencia o un tiempo fuera de la universidad o un trabajo. El senador de Vermont Bernie Sanders se ofreció como voluntario en el kibutz Shar Hamakim cerca de Haifa en 1963.
 
Maisel no será el primer programa en visitar el kibutz: en la tercera temporada de "The Nanny", Fran Fine revela que perdió su virginidad con un fornido hombre israelí mientras trabajaba como voluntaria en el kibutz (sí, hay una escena retrospectiva).
 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0611510 segundos (1763)
2022-07-07T01:33:49-03:00