Queridos amigos, nuevamente nos encontramos con la aberrante costumbre de los Organismos Internacionales que dicen defender los DDHH, actuando vil mente, al condenar a Israel por el “imperdonable” delito de defenderse.
Hace unos días atrás, se reunió tan nefasto organismo, dependiente de la ONU, para debatir única y exclusivamente, 7 condenas en contra de Israel, que insiste majaderamente, en arrogarse el derecho a defender la vida e integridad de sus ciudadanos.
Esto, que parecería los delirios de un enajenado mental, por desgracia, es la triste realidad. 7 acusaciones y 7 condenas. ¿El motivo? Israel no permite que terroristas de Hamás induzcan a masas delirantes de gazatíes, con el propósito de invadir su territorio, a través de la frontera entre la Franja de Gaza y territorio soberano de Israel. Más aun, les resulta intolerable que no acepten pasivamente, que terroristas de Hamás y la Yihad Islámica, disparen indiscriminadamente, morteros y cohetes, cada día con más potencia y alcance, en contra de civiles israelíes.
Debemos reconocer que ya hay algunos gobiernos que están reaccionando, al empezar a sufrir en sus propios territorios, los efectos de tan criminal acción. En esta última ronda de condenas a Israel, ya se vio un cambio notable en la votación. El mayor de ellos se aprecia en el voto de la UE, donde, salvo España que voto a favor del terrorismo, el resto de sus integrantes, votó en contra o se abstuvo.
Muchos países latinoamericanos, continúan con su vergonzoso doble estándar ya que, mientras sus gobiernos efectúan permanentes declaraciones en pro de la defensa real de los DDHH de sus habitantes y en contra del terrorismo, respaldan a Hamás con su voto. De México no me sorprende, dada la orientación política de su nuevo Presidente. Lo que me resulta inexplicable es que Chile, cuyo gobierno proclama tan estruendosamente tolerancia cero al terrorismo, de su voto favorable a condenar a Israel, por defenderse de los ataques terroristas, de parte de Hamás.
Con que respaldo moral podrá seguir condenando los atentados incendiarios en el Sur de Chile, si apoya a los palestinos cuando lanzan a diario cohetes asesinos, globos con artefactos incendiarios que consumen miles de hectáreas agrícolas, listas para ser cosechadas, así como la quema de bosques, algunos de ellos, milenarios. Hamás moviliza y obliga cada semana, miles de palestinos inocentes, para que destruyan el cerco divisorio entre la Franja e Israel, pretendiendo invadir y destruir todo lo que encuentren a su paso. Tampoco está condenando a los infiltrados terroristas de Hamás, los cuales, amparados por una muralla de civiles, disparan desde atrás, en contra de soldados israelíes.
Debemos reconocer que en ésta oportunidad, permitieron a Israel presentar un testigo presencial. El soldado Ravid Alfasi, pudo exponer durante 1,30 minutos, como él vio a terroristas de Hamás, obligar a infantes de tan sólo 5 o 6 años, para protegerlos, al ver llegar a soldados de Israel, dispuestos a frenar sus ataques asesinos.
Aproximadamente el 90% de los acuerdos de la Comisión Defensora de DDHH de la ONU, han sido condenas a Israel. Venezuela aún permanece inmaculada China, Irán, Irak. Siria y un interminable etc. de países en que realmente se violan los DDHH, han sido condenados entre 2 y 9 veces, cuando han carecido de aparentes motivos, para condenar a Israel.
Éste lunes, Hamás disparó 3 cohetes en contra de ciudades israelíes. Uno de ellos, destruyó una casa en Mishmeret, a sólo 30 kilómetros de Tel Aviv, destruyéndola totalmente, dejando a 7 personas heridas de distinta gravedad. Salvaron sus vidas gracias a las sirenas que anunciaron el peligro, alcanzando a llegar a la pieza refugio que por obligación, deben tener todas las casas en Israel.
Aún no terminaban los ataques de Hamás, cuando Haniyeh, autoridad máxima de Hamás, amenazaba desde un bunker subterráneo, construido bajo el Hospital Shifa, en Gaza, emitiendo feroces advertencias. Los “valientes” dirigentes de Hamás, poseen amplios refugios ubicados bajo hospitales, escuelas o mezquitas, donde se refugian tan pronto efectúan un ataque en contra de Israel, ya que tienen muy claro que esos refugios, son un freno para el auto impuesto código de ética que Israel, por ningún motivo, pasará a llevar.
Haniyeh prevenía a Israel a no responder a sus ataques, ya que si se defendía, debería esperar las penas del infierno. Como se comprenderá, ningún israelí, ni su gobierno, civiles y menos aún los militares, podía aceptar tan absurda amenaza.
A las pocas horas, Israel bombardeó innumerables centros militares y navales gazatíes, incluida la oficina y el edificio donde Hanilleh trabaja, sin producir bajas ya que la totalidad de estos lugares, habían sido abandonados, por las “heroicas” directivas terroristas. Además, Israel acostumbra a avisar con anticipación, los lugares que va a atacar, principalmente para que sean evacuados por civiles, evitando la muerte de inocentes.
Talvez sería el momento de reestudiar esta actitud israelí. Si no mueren civiles, igual Israel será condenado por estos “imparciales y objetivos” organismos internacionales. Si los palestinos tratan de asesinar al máximo posible de civiles israelíes ¿Por qué Israel ha de estar obligado a proteger a los palestinos que sus propios gobernantes, usan tan profusamente como “Escudos Humanos” y la respuesta a tan deleznable actuar, será el voto de respaldo palestino, incluido el de Chile.
Egipto se apresuró a intervenir tratando de lograr un alto al fuego. Hamás lo aceptó de inmediato, aun cuando continúa sus bombardeos con cohetes. Israel no ha respondido.
David ben Jaim.